TAREA MELIXA

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
DIVISIONES DE LA HISTORIA

Son 5 los periodos básicos en que se divide la Historia, evidentemente estos periodos son aceptados por los historiadores occidentales para una mejor periodización de la misma.
Los periodos son:
1) PREHISTORIA:  Va desde la creación del mundo hasta el invento de la escritura.
2) EDAD ANTIGUA: Las primeras civilizaciones hasta el 476 d.C, que sucedió la caída delImperio Romano de Occidente.
3) EDAD MEDIA: desde el 476 d.C hasta 1492 Descubrimiento de América
4) EDAD MODERNA:  Desde 1492 Descubrimiento de América hasta 1789 con la Revolución Francesa.
5) EDAD CONTEMPORANEA: Desde 1789, revolución Francesa hasta nuestros días

Historia de la historia de honduras

Mucho tiempo antes que el territorio fuera honduras esta tierra pertenecía a la culturaMesoamericana. Los mayas se desplazaron en la mitad oeste del país. In 426 d.C., la ciudad Maya de Copan considerada una de las capitales intelectuales de los Mayas por su rica arquitectura y diseño era una de las ciudades mas importantes de esta gran civilización.Alrededor de 800 d.C. cuando la civilización Maya misteriosamente comenzó a sufrir un colapso.
Muchos de los descendientes de los mayas semantuvieron en la región después del abandonamiento de la ciudad. Otros grupos indígenas, como los lenca, Misquito y Pech, eventualmente también se desarrollaron.
Origen del hombre

El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. Antiguamente y durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la visión mítica y religiosa, laantropogonía, fue la más aceptada —a pesar de no contar con pruebas físicas, y concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses. Sin embargo, gracias al desarrollo de la ciencia se produjo un cambio de visión y actualmente el punto de vista universalmente aceptado es la visión científica que sitúa a la especie humana como una más en la evolución biológica delos organismos vivos de la Tierra, aunque los detalles de este origen y evolución son sujeto de estudio e investigación constante de las múltiples disciplinas científicas partícipes.
Etapas culturales de la historia de américa prehispánica

PERIODO PALEOINDIO: Culturas de Cazadores y Recolectores de Alimentos.
Abarcó miles de años, desde que llegaron los primeros inmigrantes a América hasta el700ª.C. aproximadamente. Se le denomina Paleoindio, porque proviene de la palabra griega PALIOS que significa antiguo. Otros autores prefieren llamarlo lítico de la palabra griega Lithos que significa piedra, ya que todos los hallazgos culturales pertenecientes a este periodo son utensillos de piedra. El clima era frío y etapas templadas durante las interglaciaciones. Fueron cazadores superiores demastodontes, mamuts , megaterios, caballos salvajes, bisontes de cuernos, perezosos gigantes, camellos prehistóricos y otros animales de clima frío.
EL ARCAICO: De la recolección sedentaria a la agricultura y la cestería.
Arcaico viene de la palabra griega ARCAIOS que también significa antiguo, comenzó hace unos7000a.C. y duró hasta1500a.C. Las condiciones del medio cambiaron: como lasglaciaciones ya se habían terminado, el clima se volvió más benigno, apareció la flora actual y se desaparecieron los grandes mamíferos prehistórico. Los hombres se dedicaron a la recolección de moluscos y a la pesca, se hicieron sedentarios estaciónales, es decir vivían en un sitio fijo durante la lluvia y pasaban a otro durante la estación seca.
EL FORMATIVO: Desarrollo De La Agricultura yOrganizaciones Estables.
Comprende desde 1500 a.C. hasta el 300d.C. Se caracterizó porque mediante la agricultura, las sociedades indígenas dejaron de ser buscadoras de alimentos para convertirse en productoras de los mismos. El maíz fue el cultivo principal en las culturas más avanzadas, la yuca en las menos desarrolladas, cultivaron también el ají , batata, frijoles, Papa, cacao , algodón y la calabaza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS