Tarea Mercados Bursatiles DM

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015


Catedrático: Lic. Alexander Días Alfaro

Asignatura: Derecho Mercantil

Estudiante: Marco Antonio Guillen

Tema: Mercados Bursátiles

Tarea: Investigar su importancia y los más Importantes.

Cuenta: 2110273

Fecha: San Pedro Sula, 24 de Octubre de 2015





Introducción

Se denomina “bursátil” a cualquier evento, transacción o circunstancia que alude a la Bolsa de Valores, este es elorganismo encargado de ofrecer un contexto o un mercado para la comercialización de Valores tales como acciones, bonos, futuros, etc.
Su nombre se deriva de un apellido de una familia muy pudiente y acomodada en Europa, la ciudad de Brujas, esta era poseedora de un castillo que servía para encuentros de personas que realizaban comercio de todo tipo, donde no solamente se manejaban compra y venta de unproducto o servicio, era tan grande las comercializaciones que en este lugar se realizaban que luego se utilizó dicho nombre y se adaptó al mercado de valores.



















Mercados Bursátiles o Bolsa de Valores.

Los mercados bursátiles satisfacen tres grandes necesidades, obtención de financiamiento por parte de las empresas, que colocan acciones en el mercado, a cambio de dinero enefectivo; ofrecer a los ahorristas la posibilidad de convertirse en inversionistas y finalmente ofrecer financiamiento al Estado, que lo logra generalmente mediante la colocación de bonos. En todo lo referente a lo bursátil, intervienen tres elementos: Los demandante de Capital, Los oferentes del mismo y Los intermediarios.
Esta es una organización privada que atendiendo los mandatos de sus clientes,introducen órdenes y realizan negociaciones de compra venta de valores, tales como los antes mencionados como además certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión
Estas inversiones se hacen tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversores y en el que el mecanismo de lastransacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad, la seguridad y la transparencia.
Las Bolsa de Valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen, en algunos casos desde hace mucho tiempo, a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los años del siglo XVII.Los participante de la Bolsa de Valores son básicamente los demandantes de capital como son: Empresas, Organismos Públicos o Privados y otras Entidades, y los oferentes de capital: los Ahorrantes y los Inversionistas.
Existen varios tipos de mercados: El Mercado de Dinero o Mercado Monetario, el Mercado de Valores, el Mercado de Opciones, Futuros y derivados, y los Mercados de Productos, asimismo,se clasifican en Mercados Organizados y Mercados de Mostrador.
La negociación de valores bursátiles se realiza mediante miembros de la Bolsa tales como Corredores, Casas de Bolsa, Agentes, etc. Estos a cambio de sus servicios reciben una comisión, los operadores suelen utilizar sistemas bursátiles los cuales fundan métodos para pronosticar los valores que un determinado activo tendrá en elfuturo, en función de bases de datos históricos y análisis matemáticos y otros por intuición o simplemente suerte.
Las empresas que deseen cotizar acciones en el mercado bursátil deben presentar los libros que dan cuenta de sus estados financieros, a fin de que el mercado haga la correcta evaluación del valor de estas acciones, por otro lado el mercado bursátil es regulado por el Estado, creando lasnormas para el correcto funcionamiento.
En la actualidad los mercados bursátiles son electrónicos, es decir, realizan intercambios mediante una red de comunicación electrónica. Estos se sostienen en un conjunto de servidores con un software indicado y adecuado para la integración de todos los vendedores y personal autorizado
Características
Rentabilidad: Siempre que se invierte en Bolsa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea dm
  • Mercado Bursatil
  • Mercados Bursatil
  • Mercado Bursatil
  • Mercado bursatil
  • mercado bursatil
  • Mercado bursatil
  • mercados bursatiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS