tarea miercoles

Páginas: 26 (6297 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015





ASESOR:
Muñoz Bernal Javier


INTEGRANTES:
Avalos Chinchillas Aida Aracely
Campos Rendon Oscar Alberto (Representante)
Dominguez Chaira Laura Elena

TAREA: Ausentismo Injustificado del Personal
de Enfermeria del Hospital Integral de la Mujer
del Estado de Sonora (HIMES)
(Hasta Marco Teórico)

Hermosillo, Sonora

Contenido:
ANTECEDENTES 2
JUSTIFICACIÓN: 6
OBJETIVO GENERAL 8
OBJETIVOSESPECÍFICOS 8
HIPÓTESIS 8
MARCO TEÓRICO 9
MATERIAL Y MÉTODOS 14
SELECCIÓN DE LAS FUENTES, MÉTODOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS: 15
RESULTADOS 16
ANEXOS 19
BIBLIOGRAFIA: 23













ANTECEDENTES
Ausentismo laboral en el Centro de Atención Médica Inmediata Vista Hermosa I nivel, empresa social del Estado.
Autores: Diana Carolina Bonilla Serrano, Lina Marcela Carrasco Espitia,Angélica María Flores, Lina Paola Martínez Barbosa, Claudia Marcela Pardo Fagua, Wilson Giovanni Jiménez Barbosa (Diciembre 14 de 2012)
Introducción: El ausentismo laboral es un fenómeno frecuente en las empresas, que se deriva de diversas causas y que genera un impacto negativo en el área económica y en el desarrollo de las actividades normales de los trabajadores, lo que da como resultado aumentoen los costos y sobrecarga laboral para los demás empleados. Objetivo: establecer cuáles son las motivaciones de los profesionales de la salud en el Hospital Vista Hermosa nivel I, entidad de salud del Estado para ausentarse de sus turnos programados. Materiales y métodos: este estudio pretende un alcance técnico, requiere del análisis cualitativo y cuantitativo de las variables que intervienenen la satisfacción laboral de los empleados del Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) Vista Hermosa. Resultados: existe un alto índice de permanencia del vínculo profesional con la empresa, que se representa en un 42 % de tiempo trabajado entre dos años y diez años, seguido de un 33 % de tiempo trabajado por más de diez años, lo que refleja estabilidad laboral y el interés de la entidad pormantener al personal de salud. Se encontró un alto grado de satisfacción, con un 42 %, seguido de un 25 % de empleados muy satisfechos. Este hallazgo se relaciona con las motivaciones y garantías que presta el hospital a sus empleados, representadas en el salario, facilidades para cambios de turno y bonificaciones anuales, entre otras. Conclusiones: en este estudio se conoció que las principalescausas de ausentismo en el CAMI Vista Hermosa fueron incapacidad por enfermedad, retraso o ausencia por trabajo adicional y calamidad doméstica, lo que se asocia directamente con el hecho de que la empresa pertenece al sector salud, donde existe una carga laboral alta y una cultura de tener uno o más trabajos simultáneamente.
Título: Factores asociados al ausentismo laboral del personal deenfermería. Servicio de medicina I y II Hospital “Ruiz y Páez”.
Autor: Sierra A., Lilimerys de los A. Hurtado R., Darmiry de los A.
Fecha: 21-Mar-2012
Editorial: Universidad de Oriente
Resumen : El presente trabajo de investigación determinó los factores asociados al ausentismo laboral del personal de enfermería que labora en el servicio de medicina I y II, en el Complejo Universitario Hospital Ruiz yPáez Ciudad Bolívar – Estado Bolívar, durante el periodo Abril –Julio 2011. Se diseñó el presente estudio, de tipo descriptivo, de corte transversal, de campo. Se evaluaron 22 profesionales de enfermería, a través de una encuesta tipo cuestionario. Los resultados revelaron que el 40,9% tenían edades comprendida entre 26 a 35 años; de los cuales el 95,5% pertenecían al sexo femenino; en cuanto al nivelacadémico los profesionales de enfermería, en el cual se obtuvo que el 54,5% manifestaron ser licenciados en enfermería; el 59,1% del personal laboran en el turno de 7pm – 7am; el 40,9% de los participantes refirieron que uno de los factores interno del ausentismo laboral es la sobre carga de trabajo; el 59,1% del personal de enfermería opinaron que dentro los factores externos del ausentismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACER TAREA DE LENGUAJE PARA EL MIERCOLES
  • Tarea Miercoles
  • TAREA MIERCOLES
  • tarea miercoles
  • TAREA DEL MIERCOLES
  • ENFOQUE ANALITICO DE LA MACROECONOMIA Tarea Subir Miercoles
  • Ojo Tarea Para Miercoles
  • Tarea Para El Miercoles 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS