Tarea Mkt

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La empresa CAD es un gran fabricante nuevo de productos electrónicos de consumo final, entre los que se incluyen televisores, radios, equipos estéreos y ordenadores. Cada línea de productos es responsabilidad de un director de producto que debe preparar un plan a largo plazo y un plan anual que se ajuste a los objetivos financieros de la corporación CAD. Actualmente Carlos Carrera es eldirector de producto de la línea de sistemas modulares de estéreo, llamada línea PASSING. Cada sistema se compone de un sintonizador de frecuencia AM-FM, amplificador, cassette, compact disc y altavoces. La empresa CAD ofrece treinta modelos diferentes que se venden entre 15.000 y 20.000 pesos. El principal objetivo de CAD es incrementar su cuota de mercado y su rentabilidad en el sistema estéreomodular.

1.1. Situación del mercado
Aquí se presentan datos del público objetivo, el tamaño y crecimiento del mercado (en unidades
y/o pesos) para los últimos años y para los distintos segmentos, así como sobre las necesidades, percepciones y tendencias en el comportamiento del mercado.
El mercado de los sistemas modulares estéreo se acerca a los 800 millones de pesos. Se espera que las ventassean estables o decaigan un poco en los próximos años. Los principales compradores son personas que quieren escuchar buena música aunque no quieren invertir en equipos caros. Quieren comprar un sistema completo producido por una marca en la que puedan confiar, un equipo con buen sonido y cuyo diseño se acople a la decoración de las habitaciones de la vivienda.
1.2. Situación del producto
Aquí sepresentan datos sobre las ventas, precios, márgenes de contribución y beneficios netos para cada producto de la línea, durante los últimos años.
La línea uno muestra las ventas totales de la industria en unidades, creciendo al 5 por ciento anual hasta 2012 (en este año la demanda desciende ligeramente). La línea número dos presenta la cuota de mercado de CAD, manteniéndose en torno al 3 por ciento,si bien alcanza en 2011 un 4 por ciento. La línea tres se refiere al precio medio de un estéreo PASSING, precio que aumenta un 10 por ciento cada año, excepto el último que sube sólo un 4 por ciento.
La línea cuatro hace referencia a los costes variables unitarios—materiales, energía— crecientes cada año. La línea cinco muestra el margen bruto, como diferencia entre el precio (línea tres) y elcoste variable unitario (línea 4). El margen creció los primeros años y fue de 10.000 el último.
Las líneas seis y siete muestran el volumen de ventas en unidades y pesos. En la línea ocho se presenta el margen total de contribución, que creció hasta el último año, en el cual disminuyó.
La línea nueve muestra los gastos generales, que permanecieron constantes durante los años
1996 y 1997 y seincrementaron a un nivel más alto en 2011 y 2012, debido a un crecimiento en la capacidad de producción de la empresa. La línea diez muestra el margen neto de contribución, es decir, la contribución bruta menos los gastos generales. Las líneas once, doce y trece señalan los gastos de marketing en publicidad y promoción, fuerza de ventas, distribución y en investigación de mercado. Finalmente, lalínea catorce muestra el beneficio después de los gastos de marketing. El beneficio crece hasta 2012, año en el que cae para convertirse en la tercera parte del nivel de 2011.

1.3. Situación competitiva
Aquí se identifican los principales competidores y se describen en términos de tamaño,
objetivos, cuota de mercado, calidad del producto, estrategias de marketing y otras características quepermitan comprender sus intenciones y comportamientos.
Los principales competidores de CAD en el mercado de los sistemas estéreo modula res son:
Aiwa, , CAD y Philips. Cada competidor tiene una estrategia específica y un objetivo definido, por ejemplo, ofrece 33 modelos que abarcan los distintos niveles de precio.
Vende principalmente en tiendas especializadas e invierte mucho en publicidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mkt tarea
  • TAREA MKT
  • tarea mkt de servicio
  • TAREA 1 MKT
  • Tarea Guia de MKT copia
  • TAREA 5 IND MKT
  • Tarea de mkt
  • tarea mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS