TAREA N27

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
TAREA N° 27
NOMBRE: MAYRA ORBE
CURSO:2 BGU G
FECHA: 02/12/14
EL ORIGEN DE LAS NORMAS.
En el paleolítico, las primeras personas empezaron a unirse a otras y a aunaresfuerzos para hacer frente a la resistencia que ofrecía la naturaleza para satisfacer sus necesidades. Esa idea se debió haber originado al primer grupo primitivo denominado horda(anterior a la familia es aceptada como la unidad social). Es desde ese momento se han enfrentado a los problemas de la convivencia y establecieron una norma armoniosa.
Lassociedades, produjeron sus propias normas para garantizar su funcionamiento. En la actualidad, algunos de las reglas que respetamos no están escritas y se conformaronhistóricamente. Hay algunas normas que inclusive, se cumplen si reflexionar acerca de su porqué. Las normas varían según las sociedades y periodos históricos.
LAS NORMAS Y SU FUNCIÓNSOCIAL.
Hay cosas que se pueden hacer y otras que no se pueden. Distinguir de lo que esta permitido de lo que no esta evita que alguien pueda salir perjudicado. La normadelimita aquello que ésta permitido de aquello que no lo está.
Hay distintos tipos de normas y diversas formas de expresarlas.
No siempre implican leyes e reglamentos escritos yexplícitos. También normas implícitas con aprendidas dentro del grupo en interacción con él. Este tipo se relacionan con las costumbres, y con mandatos éticos. Pero este tipode normas no son iguales en todas las sociedades ya que cada una establece para si misma las normas que cree necesarias.
El incumplimiento de normas, tiene como consecuenciauna sanción cuyo objetivo es corregir la conducta.
http://www.taringa.net/post/apuntes-y-monografias/15398671/El-origen-de-las-normas-las-normas-y-su-funcion-social.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS