Tarea Namas xd

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
 Sobrepoblación en el mundo.

Que es la sobrepoblación?
La superpoblación o la sobrepoblación como mejor se conoce es un término que se refiere a una condición en la que la densidad depoblación se amplía a un límite que provoca una disminución de calidad de vida, empeoramiento del entorno y desplome de la población entre otros. Generalmente también se refiere a la relación entre lapoblación humana y el medio ambiente, aunque igual puede aplicarse a cualquier otra especie que alcance niveles críticos en su número de individuos.
Causas:
Esta explosión demográfica se debe a variosfactores, entre ellos está el aumento de la esperanza de vida, la disminución de mortalidad infantil y también a que el avance de la ciencia ha logrado aumentar el promedio de vida de las personas.Otro causante del aumento de seres humanos es la desinformación por parte de las autoridades de algunas naciones, una población no instruida y desinformada sobre los inconvenientes que conlleva lasobrepoblación no podrá asumir responsabilidades y actuar frente a este problema.
Consecuencias:
El aumento acelerado de la población origina más demanda de ciudades y la expansión de asentamientoshumanos. Debido a ello, cada año desaparecen 16 millones de hectáreas de bosque propiciando la destrucción de los hábitats naturales de muchas especies las cuales se ven obligadas a desplazarse a lugaresinhóspitos donde los animales nativos se extinguirán masivamente. Esto ha provocado que en la actualidad el promedio de extinción sea 10 mil veces más rápido de lo que sucede naturalmente.
Luchacontra la sobrepoblación.
-Destacar y demostrar problemas, malestares, injusticias, amenazas y riesgos por la gran cantidad de humanos en el planeta.
-Expresar la inconformidad con muchas políticas,leyes e inercias sociales que prevalecen actualmente en distintos países que favorecen las aglomeraciones y mayor crecimiento humano en vez de frenarlo y remediarlo.
-Testimoniar experiencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea xd
  • tarea xD
  • tarea xD
  • Tarea xd
  • Mi tarea XD
  • Mi tarea xd
  • Tarea de Elizondo xd
  • Tarea De Geografia XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS