tarea niño de la piyama

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015


PSICOLOGIA SOCIAL
TRABAJO COLABORATIVO No. 2







GRUPO: 401514_47



TUTORA
LUZ MARGERY MOTTA POLO







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTE Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
07.12. 2012



INTRODUCCION

Con el presente trabajo se pretende que asimilemos y ampliemos los conocimientos adquiridos sobre la Psicología Social, aprendamos ainteractuar de manera individual y colectiva respetando puntos de vistas y roles asignado.
Así mismo, el tutor pretende que apliquemos los conocimientos adquiridos a cada una de las actividades propuestas en la guía y hagamos un recorrido por todo el modulo identificando los temas de la unidad dos que son los que integraremos en este trabajo.
Lo importante y bonito de este trabajo es conocer lasdiferencias entre conducta prosocial, altruista, conducta agresiva, actitudes positivas o negativas, la influencia social, los tipos de poder y formas de liderazgo en las personas, para así identificar la personalidad de los individuos.
Por otra parte trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que el grupo lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También esnecesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. El grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.



























MATRIZ. ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL NIÑO CON LA PIJAMA A RAYAS”

Película
Personajes
Escena(descripción de los hechos)
Temática reflejada
Relación con la teoría
El niño con el pijama a rayas.
Bruno
Shmuel
Cuando Shmuel es llevado a casa de Bruno para limpiar un montón de copas de cristal, es acusado de robar comida cuando realmente esta se la había ofrecido su amigo. Bruno le pide disculpas a Shmuel días después; ya que Shmuel no había acudido en días a la cita tras la alambrada, Bruno pensabaque había perdido la amistad de su nuevo amigo. Así continuarán, viéndose a escondidas, durante aproximadamente un año.
Se observa conducta altruista ya que Bruno ayuda a su amigo Shmuel sin pretender algo a cambio, sino porque le ve la necesidad.
Señala un comportamiento demostrativo propio del periodo de la Operaciones Concretas, descritas por la Teoría de Piaget. Bruno demuestra un paso acordecon el nivel de desarrollo de captación de de los objetos que forman parte de su vida cotidiana, indica consistencia en la expresión de su conocimiento por los objetos, habla de medida de peso, por ejemplo cuando pide a la madre una onza de chocolate y demuestra capacidad de clasificación cuando él juega damas, diferenciando piezas de un lado con respecto al otro.

Pavel
Esta es una escena que serecrea en el jardín de la casa de la familia el único espacio de distracción de Bruno, él se encuentra jugando en su columpio, de pronto cae de este y se corta la pierna, Pavel un empleado quien se encuentra cerca lo ve corre hacia él y lo levanta llevándola a la cocina, le hace curaciones y le da animo a Bruno para que no estuviera asustado.
Se observa una actitud altruista ya que Pavel es unempleado y no espera nada a cambio, lo hace por el niño en beneficio de él, sintiendo una satisfacción por la acción.
En este caso estamos hablando de la Teoría de la disonancia cognitiva 1962 por León Festinger. Donde e Bruno recibe ayuda de Pavel de buena voluntad sin esperar nada a cambio, el empleado corre un riesgo, el tratar al niño o acercársele sabiendo que es prohibido para ellos, que sonesclavos, a pesar de eso no le importó lo que le sucediera, y lo ayudo, con esta acción se sintió complacido.


Emma
Teniente Kotler
Comandante Raf

Emma descubre a través del Teniente Kotler, que el olor que sale de las chimeneas es producto de la incineración de los judíos. Ella reacciona con horror y tristeza, y le reclama a su esposo Ralf acerca de lo que esta pasando. El reacciona de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño de la piyama de rayas
  • El Niño Con Piyama De Rayas
  • el niño con el piyamas a rayas
  • Reseña Del Niño Del Piyama A Rayas
  • Análisis del niño de piyama a rayas
  • el niño de la piyama de rayas
  • El niño con piyamas de rayas
  • El niño con el piyama a rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS