TAREA No 3

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
TAREA No 3. NUEVA LEY DEL MERCADO DE VALORES
ASPECTOS RELEVANTES
Los aspectos más relevantes de la ley del mercado de valores es la creación de la sociedad anónima promotora de inversión (SAPI) yaque esta ayudara a desarrollar el capital privado como parte complementaria del mercado de valores y permitirá mayor flexibilidad para realizar transacciones y esto evitara la competencia deslealentre los socios, compromisos de votos entre los accionistas y acuerdos entre accionistas para la venta de acciones a terceros. Esto ayuda a ofrecer nuevas opciones de inversión y fomentara el desarrollode la mediana empresa en nuestro país.
Otros aspectos relevantes es la modernización de la estructura de la Sociedad Anónima Bursátil (SAB) ya que se convierte en un órgano estratégico para lavigilancia que tiene a su cargo, como establecer lineamientos para poder conducir un negocio, para aprobar las operaciones relevantes y poder hacer una buena gestión y conducción de la sociedad. Otro puntoimportante es el régimen de delitos y sanciones, ya que es muy importante conocer, debido a que anteriormente no eran consideradas y no había consecuencias graves a quien incurriera a delitos, ya queexisten fraudes como ostentar frente al público como intermediario del mercado de valores sin contar con autorización o se utilizan claves sin el conocimiento del titular de la cuenta, y esto ya puedeser altamente sancionado.
IMPORTANCIA DE CONOCER LA LEY DEL MERCADO DE VALORES
La importancia de conocer la ley del mercado de valores, es que un gran número de empresas medianas puede tener accesoa inversiones, lo cual implica una alternativa totalmente importante para el desarrollo de la economía del país. Nos dice que actualmente el mercado bursátil es pequeño pero con un alto potencial dedesarrollo, ya que en el mercado participan pocas compañías y es un número muy limitado, por ellos se abrió pie a que participen más compañías y pueda tener un gran crecimiento el mercado de valores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3
  • Tarea 3 Tema 3
  • Tarea 3
  • tarea 3
  • TAREA 3
  • Tarea 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS