Tarea No

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
TAREA DE BIOLOGIA
NOMBRE: Raphael Toro
CURSO: Primero de Bachillerato BI - D
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
1. Organización
Los seres vivos son incapaces de mantener su organización ollevar a cabo las actividades propias de la vida sin una fuente externa de nutrimentos y energía. La compleja organización de los seres vivos empieza con los átomos que constituyen bloques básicosconocidos como elementos. Ejemplo: El cerebro está formado por neuronas y cada una de ellas se comunica para un perfecto funcionamiento.

2. Regulación de su medio interno
La homeostasis es el proceso enel cual un organismo mantiene reguladas sus funciones vitales, de tal manera que si llegara a fallar alguna función, el organismo podría enfermar y perder la vida. Ejemplo: Cuando nos enfermamos y subela temperatura corporal, el cuerpo reacciona para avisarnos que algo no está funcionando correctamente.

3. Metabolismo
Son todas las reacciones químicas que ocurren en una célula, por lo tanto, estodo lo que ocurre en nuestro organismo. Ejemplo: Glucolisis, proceso en el cual se degrada la glucosa para obtener energía.

4. Crecimiento o desarrollo
Una característica principal de los seresvivos es que éstos crecen a lo largo de su existencia cumpliendo el ciclo de la vida que es nacer, crecer, reproducirse y morir. Ejemplo: El ser humano nace sin la capacidad de comunicarse, a medida queva creciendo va desarrollando diferentes habilidades.

5. Reproducción
La vida solo surge de la vida. Cada tipo de ser vivo puede reproducirse o formar otro organismo como el mismo. Ejemplo: El serhumano, cuando llega a su madurez puede formar una familia y reproducirse a futuras generaciones; lo mismo ocurre con los animales cuando se aparean o con las plantas cuando dejan sus semillas.

6.Adaptación
Las adaptaciones son modificaciones que efectúan los organismos para adecuarse a su estilo de vida Ejemplo: Los pingüinos se adaptan a vivir en el Antártico formando una capa adicional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS