Tarea No1_glosario_diana

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
TAREA # 1 GLOSARIO

Tema: Glosario

Clase: Ética psicológica

Catedrático: Lic. Gloria Arita

Presentada por:

Diana Banessa Aguilar Ruiz

Sección: 189

CTC: 31421356






Tegucigalpa M.D.C 27 de julio 2015


Tarea No.1 Glosario:

Glosario#1

1. Deontología: hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a unconjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "teoría del deber" y, al lado de la axiología, es una de las dos ramas principales de la ética normativa. (Saco, 2014)

2. Ética :Es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y elbuen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye unareflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro. (Wikipedia)

3. Moral: Es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que accionesson correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
(Definicion.De)

4. Metaética: Meta-ética es un campo dentro de la filosofía que trata de comprender la naturaleza de la ética normativa. El enfoque de la meta-ética está en cómo entendemos, conocen, y lo que queremos decir cuando hablamos de loque está bien y qué está mal. (campodocs.com)


5. Valores morales: Conjunto de normas y costumbres que son trasmitidas por la sociedad al individuo y que representan la forma buena o correcta de actuar. En este sentido, los valores morales nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto. (significados)

6. Justicia: La justicia es unacaracterística posible pero no necesaria del orden social. Para que haya orden social no es imprescindible la justicia. Un hombre será considerado justo para el orden social cuando sus actos concuerden con el orden social que se haya considerado justo. El orden social será considerado justo cuando regle la conducta de los hombres de modo que todos queden satisfechos y logren la felicidad. Alparecer de Platón la justicia se identifica con la felicidad: "sólo el justo es feliz y desdichado el injusto”. La felicidad individual, generalmente, depende de necesidades que no llegan a ser satisfechas por ningún orden social. La naturaleza no es justa y no existe orden social que pueda reparar por completo esta injusticia (Gonzalez, 2003)
.
7. Honestidad: Es aquella cualidad humana por la quela persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).
Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son comoson" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.
La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS