Tarea nº 1

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

La Internet es la mayor red de ordenadores del planeta. En realidad no es tanto una red como un conjunto de varias decenas de miles de redes locales, nacionales y regionales de ordenadores interconectadas entre sí y que comparten información, recursos y servicios, los cuáles hoy en día ha puesto en marcha con su nacimiento a un sinfín de fabricantes de ordenadores y software,quienes atendiendo a las presiones del mercado comenzaron a implementar los protocolos y el hardware de comunicaciones que permiten hoy en día enchufar a la Internet casi cualquier tipo de equipo informático, desde grandes ordenadores centrales a equipos personales e incluso portátiles.
A continuación de forma explícita la presente investigación dará a conocer los grades usos otorgados y avancestecnológicos implementados por ésta útil herramienta denominada internet y sus múltiples aplicaciones.

El Correo Electrónico

El correo electrónico o e-mail es, sin duda, uno de los grandes hallazgos de Internet, tanto que puede decirse que ha revolucionado la forma de comunicarse con compañeros, amigos e, incluso, con la propia familia. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios másutilizados de Internet.
Las ventajas del correo electrónico son innumerables: es inmediato, se recibe a los pocos minutos de haber sido enviado; cómodo, te permite enviarlo desde casa (frente al correo tradicional); el coste no varía en función de la ubicación física del destinatario, resultando realmente económico; y es dinámico, ya que te permite la posibilidad de recibir tu correo aunque noestés en el lugar donde lo usas habitualmente.

Tipos de cuentas de correo

Hay dos tipos de cuentas de correo: el correo web y el llamado correo POP. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Así, el correo web tiene la ventaja de que no es necesario configurarlo, de que puede consultarse desde cualquier ordenador y que es más difícil infectarse por un virus (pues los mensajes nose almacenan en nuestro ordenador), a no ser que bajemos algún archivo adjunto al mensaje, y las desventajas son, entre otras, su poca capacidad de almacenamiento (la que nos dé la compañía donde esté alojado) y su lentitud.
El correo POP es rápido, no se necesita estar conectado para redactar los mensajes, sólo hay que conectarse a la hora de enviarlos; los mensajes se descargana nuestro ordenador desde el servidor (por lo que la capacidad de este correo nos la marca nuestro ordenador) y podemos leerlos luego desconectados de Internet. Sus desventajas son que es más fácil infectarse por un virus (depende del cliente de correo que usemos) y que es necesario configurarlo antes de usarlo.

Las Listas de Correo Electrónico

Son un uso especial del correo electrónico quepermite la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet a la misma vez. En una lista de correo se escribe un correo a la dirección de la lista (ej: lynnette@correo.org) y le llega masivamente a todas las personas inscritas en la lista, dependiendo de cómo esté configurada la lista de correo, el receptor podrá o no tener la posibilidad de enviar correos. Aveces se emplean listas de miles o incluso millones de direcciones de correo electrónico para el envío de correo no deseado o spam.
Muchas organizaciones utilizan cada vez más esta herramienta para mantener informadas a las personas principalmente con noticias, publicidad e información de interés. Para no caer en prácticas de spam, los correos se envían previa inscripción del destinatario,dándole la oportunidad de cancelar la misma cuando guste.

Funcionamiento de las Listas de Correo Electrónico

 Las listas de correo electrónico suelen funcionar de forma automática mediante el uso de un gestor de listas de correo y una dirección de correo electrónico capaz de recibir mensajes de correo electrónico (la dirección de correo de la lista).
 Los mensajes enviados a dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea nº 1
  • TAREA OBLIGATORIA Nº 1 valores
  • TAREA OBLIGATORIA Nº 2
  • Tarea Nº 2
  • Tarea Nº 2
  • Tarea Nº 02
  • Tarea Micro Nº 6
  • Boletin Nº 1 Pcga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS