tarea online organizacion y metodos de trabajo

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
­


Estimado(a) alumno(a):
Para elaborar la tarea de esta unidad, realiza las siguientes actividades:
1. Diseña un caso que ejemplifique tres conflictos a los que se puede enfrentar un equipo dentro de una organización. El caso debe tener la extensión de una plana.
“ En una empresa del sector Textil Hogar necesitan crear la nueva colección de sábanas y plumones estampados de lacolección 2015, para esto los diseñadores deben juntarse todas las semanas, entre los días martes o miércoles, para proponer ideas nuevas, nuevos estilos, definir colores, ver los diseños y elegir entre los mejores. A medida que van pasando las semanas se nota que entre el grupo de diseñadores que está trabajando en la colección, hay uno que le pone mucho más entusiasmo al trabajo, pero siempre lo humillanverbalmente o en situaciones jerárquicas (cuando están los jefes), porque es nuevo y no sabe los gustos del jefe en materia de diseño, todos le tienen envidia porque propone ideas nuevas y por primera vez la empresa, apuesta por diseños innovadores, y dentro del equipo de trabajo de los diseñadores se colocan envidiosos y le dan una evasiva. Por otro lado el diseñador humillado, como nota en elambiente algo tenso, se coloca una caparazón y empieza a cerrarse con cualquier relación interpersonal en la empresa, no habla con nadie, piensa que todos hablan de él, y cuando tiene la oportunidad de hablar con su jefa directa, está le da consejos para que se desenvuelva mejor en la empresa, y lo toma personal, es su primer trabajo y cree que lo está haciendo mal.
Pasan los meses, las semanas, yaún no fijan diseños definitivos en la colección 2015, se está retrasando más de lo debido, y el equipo de diseño día a día se ve más fragmentado, entonces el jefe de la empresa, decide convocar ante está difícil situación de trabajo, un equipo nuevo de trabajo seleccionado de 2 personas de Marketing, 1 persona de Social, 1 Diseñador (y el grupo de diseñadores eran 4).
Después de conformado elnuevo grupo, los diseñadores tratan de planear un boicot contra el nuevo grupo de trabajo, porque piensan que están quitándole su trabajo, y además a pesar de todo, la única persona que dejaron en el grupo nuevo es el diseñador nuevo, que se creen en dejar a ese diseñador de pacotilla, no sabe sobre la vanguardia, sobre los colores predominantes.
Empieza a haber cambios en la empresa, por la malavibra que existe entre un grupo hacia otro, sin ninguna razón aparente, sólo por sentirse excluidos.
El jefe de la empresa se da cuenta de lo que ocurre y no sabe qué hacer, para que todo vuelva a como era antes, pues si en la empresa no hay unión, se nota en el desarrollo de los trabajos, y es más, empieza a notarse en sus cifras de estadísticas, la empresa empieza a declinar en ventas.Dentro de un tiempo la empresa decide reducir el personal de diseño, que estaba creando conflictos, y a medida que transcurren los meses, la empresa vuelve a la normalidad de a poco. “
2. Analiza el caso que diseñaste en el punto 1 y determina:
a. Cómo podrían solucionarse los tres conflictos, utilizando la comunicación efectiva y escucha activa.
1) La envidia laboral que afecta al diseñadornuevo del equipo, debe solucionarse a través del diálogo, y principalmente una fuente para potenciar el orden y estos conflictos interpersonales es:
- Definir los papeles o funciones de cada miembro de un grupo, que estén bien definidas, para que así un individuo no ocupe el lugar de otro, o realice tareas ya asignadas a sus compañeros, ya que esto desata conflicto entre dos personas, y rápidamentese contagia a otros pares del grupo.
2) El conflicto del diseñador nuevo consigo mismo, es un tipo de conflicto intrapersonal, ya que lo padece el diseñador consigo mismo, es un conflicto en el interior de la persona, son una fuente potencial de desequilibrio de las relaciones personales, ya que afectan a la forma en que la persona que los sufre se muestra ante los demás.
- Son personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo 2 organizacion y metodos
  • Trabajo De Organizacion Y Metodo
  • TRABAJO DE ORGANIZACION Y METODOS
  • Organizacion y Metodos Del Trabajo
  • trabajo organizacion y metodos
  • trabajo final de organizacion y metodos
  • Trabajo De Organizacion Y Metodo
  • trabajo organizacion y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS