TAREA PARA PARTICIPAR EN CLASE TRUJILLO 17 18 OCTUBRE

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

CAPÍTULO 5: LA MEZCLA DE MARKETING. y EL PRODUCTO



1. Cuáles son los componentes1 que integran los productos siguientes:

Computadoras personales
Cerveza
Galletas
Programas informáticos
Cursos deinglés en una academia especializada
Casas para vivienda
Piñas naturales (en una tienda de frutas frescas)

2. Algunos países latinoamericanos tienen índices de consumo per-cápita de cerveza másbajos que el promedio mundial. En algunos casos ello se debe al mayor precio relativo del producto, pero también a otras razones. Ustedes han sido contratados como consultores para analizar ese tema yproponer alternativas para la ampliación del consumo de cerveza en su país. Las alternativas de más publicidad o menor precio son las que siempre resultan evidentes, pero usted creen que existen otrasposibilidades adicionales a partir de las características intrínsecas y extrínsecas del producto y de su forma de uso. Planteen una estrategia en ese sentido.


CAPÍTULO 6: LA MARCA Y EL EMPAQUE


1.Un grupo de compañeros de estudios decide formar una empresa de consultoría en administración dirigida a la pequeña y mediana empresa y propuso el nombre siguiente: “Servicio de ConsultoríaEmpresarial para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria SECEDEPMI”. Hagan una lista de los aspectos que debe tener una buena marca y con ella analice usted los aspectos positivos y negativos de estamarca.

2. Algunas marcas registradas se han convertido en marcas genéricas en su país. Presenten ustedes una lista de esas marcas y analice si esa situación es buena o mala para ellas. Elijan una deellas y presente un plan para evitar los problemas que se puedan derivar de haberse convertido en genéricas.
CAPÍTULO 7: PRECIO



1. Un joven artista pintor amigo suyo, pobre pero con muchos deseosde triunfar, acaba de salir de la escuela de bellas artes y realizará próximamente su primera exposición. Este amigo no sabe cómo fijar los precios de sus cuadros y le solicita a usted ayuda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D. James. “17 Y 18 De Octubre De 1945: El Peronismo, La Protesta De Masas Y La Clase Obrera Argentina”.
  • Una Tarea Para Toda La Clase
  • Tarea Para Jueves 17 De Septiembre
  • Aviso ECgamarra 17 Para AGENCIA FINAL 18
  • 17 DE OCTUBRE
  • 17 De octubre
  • 17 De Octubre
  • Clases De Participantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS