Tarea periodística: Deshielo en Groenlandia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Tarea periodística

I. Noticia (del noticiero español, El mundo): El deshielo en Groenlandia, a un clic de tiempo real


A. Resumen

1) Desde hace treinta años se ha estado observando aGroenlandia por satélites y así estudiando su deshielo anual. En el mes de julio 2012 se observó un gran deshielo en la isla, donde un 97% de la superficie helada fue derretida. Aunque esta superficieeventualmente se recupera en invierno, en las últimas décadas la cantidad de masa de hielo ha disminuido. Actualmente estas grandes cantidades de aguas frescas podrían ser de gran impacto a nuestrasociedad, al unirse con las aguas del océano y provocar inundaciones por todo el mundo. Debido al cambio climático, al igual que en julio, que las temperaturas fueron más altas de lo normal, en septiembre,las temperaturas fueron más bajas de lo normal.

B. Análisis

Calentamiento Global

1) Definición: El cambio climático es producto del calentamiento global. Producido por el exceso de gases deinvernadero en la atmósfera. Estos excesos impiden la salida total de los rayos infrarrojos irradiados por el Sol; este proceso es conocido como el efecto de invernadero.

2) Causantes: Losecosistemas se basan en ciclos, ciclos que mantienen un equilibrio entre las cosas que entran y salen. Nosotros hemos creado ciclos con nuestras máquinas y formas de vivir. Lo malo de nuestros ciclos es queestos no mantienen un equilibrio, teniendo un exceso en lo que entra como en lo que sale e intervienen con los ciclos de la naturaleza alterando su equilibrio. Uno de nuestros excesos es la emisióndel gas bióxido de carbono, uno de los muchos conocidos como gases de invernadero por su contribución al efecto de invernadero.

3) Efectos: Los efectos del calentamiento global comienzan perjudicandonuestro ecosistema hasta llegar a nuestra salud y forma de vivir. Ahora la palabra clave para todo esto es el cambio climático que produce el efecto de invernadero. Gracias al cambio climático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo En Groenlandia
  • Deshielo De Groenlandia
  • Tarea periodistica
  • Groenlandia
  • Groenlandia
  • Deshielo
  • deshielos
  • Deshielos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS