Tarea Personas Morales

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Contreras Galicia Diego Salvador
¿Qué es el territorio nacional? La respuesta la encontramos en los Artículos 42, 43, 44 y 48 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.Titulo segundo
Capitulo II
De las Partes Integrantes de la Federación y del Territorio Nacional
Artículo 42. El territorio nacional comprende:
El de las partes integrantes de la Federación;
El delas islas, incluyendo los arrecifes y cayos en los mares adyacentes;
El de las islas de Guadalupe y las de Revillagigedo situadas en el Océano Pacífico;
La plataforma continental y los zócalossubmarinos de las islas, cayos y arrecifes;
Las aguas de los mares territoriales en la extensión y términos que fija el Derecho Internacional y las marítimas interiores.
El espacio situado sobre elterritorio nacional, con la extensión y modalidades que establezca el propio Derecho Internacional.
Artículo 43. Las partes integrantes de la Federación son los Estados de Aguascalientes, BajaCalifornia, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla,Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.
Artículo 44. La Ciudad de México es el DistritoFederal, sede de los Poderes de la Unión y Capital de los Estados Unidos Mexicanos. Se compondrá del territorio que actualmente tiene y en el caso de que los poderes Federales se trasladen a otro lugar, seerigirá en el Estado del Valle de México con los límites y extensión que le asigne el Congreso General.
Artículo 48. Las islas, los cayos y arrecifes de los mares adyacentes que pertenezcan alterritorio nacional, la plataforma continental, los zócalos submarinos de las islas, de los cayos y arrecifes, los mares territoriales, las aguas marítimas interiores y el espacio situado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas morales
  • personas morales
  • personas morales
  • personas morales
  • personas morales
  • personas morales
  • Personas morales
  • Personas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS