Tarea Planeta Tierra

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Del latín symbŏlum, y éste del griego σύμβoλoν (o σιμβαλλειν, formado por sim + ballein {a través} lo cual es contrario {antónimo} a diaballein que origina diablo que es el padre de la mentira),el símbolo es la forma de exteriorizar un pensamiento o idea, incluso abstracta, así como el signo o medio de expresión al que se atribuye un significado convencional y en cuya génesis se encuentra lasemejanza, real o imaginada, con lo significado. Aristóteles afirmaba que no se piensa sin imágenes, y simbólica es la ciencia, constituyendo ambas las más evidentes manifestaciones de la inteligencia.[editar]Evolución

En las muchas etapas que componen la evolución, en la forma de comunicación humana, del desarrollo del lenguaje hablado a la escritura, los signos visuales representan latransición de la perspectiva visual, a través de las figuras y los pictogramas, a las señales abstractas. Sistemas de notación capaces de transmitir el significado de conceptos, palabras o sonidos simples.Los signos y símbolos transmiten ideas en las culturas prealfabetizadas y prácticamente analfabetas. Pero su utilidad no es menor entre las verbalmente alfabetizadas: al contrario, es mayor. En lasociedad tecnológicamente desarrollada, con su exigencia de comprensión inmediata, los signos y símbolos son muy eficaces para producir una respuesta rápida. Su estricta atención a los elementos visualesprincipales y su simplicidad estructural, proporcionan facilidad de percepción y memoria.

[editar]Características de los símbolos y signos

Entre signos y símbolos hay diferencias:

▪Los signos pueden ser comprendidos por los seres humanos y, algunos (como los signos gestuales), incluso por ciertos animales; los símbolos son específicamente humanos.
▪ Los signos señalan; son específicosde un cometido o una circunstancia. Los símbolos tienen un significado más amplio.
[editar]Estudio de los símbolos

El interés por los signos ha dado lugar a un importante campo de estudio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea PLANETA TIERRAS
  • Tarea Planeta TIERRA
  • Planeta tierra
  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS