tarea plantas

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Para qué sirve la sábila en el organismo
Aloe, también llamado, sábila, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae, familia desaparecida en las clasificaciones filogenéticas másmodernas (APG III, 2009), y sus géneros incluidos ahora en la familia Xanthorrhoeaceae. De la misma manera, antes de entrar en la familia Asphodelaceae. (Tiene alrededor de 525 especies aceptadas delas más de 1.000 descritas.3 Es nativo de las regiones secas de África, Madagascar y Oriente Próximo, aunque se haya difundido en todo el mundo en la actualidad. Los miembros de los géneros Gasteria yHaworthia, que tienen un modo de crecimiento similar son, a veces, cultivados y popularmente conocidos como aloes. Otra familia generalmente confundida con los aloes son las agaváceas, pero sediferencian de éstas en que sus hojas jóvenes no se agrupan de forma cónica, su escape no es terminal y la planta no muere después de la floración.
Uso
Estas plantas se cultivan frecuentemente comoornamentales tanto en jardines.
Algunas especies, Aloe maculata, Aloe arborescens y en especial Aloe vera, se utilizan en medicina alternativa por contener el principio activo aloina8 y como botiquíndoméstico de primeros auxilios. Tanto la pulpa transparente interior como la resina amarilla exudada al cortar una hoja se usa externamente para aliviar dolencias de piel. Sistemáticas reseñas de pruebasclínicas aleatorias y controladas han demostrado que no existe evidencia de que el Aloe tenga potentes efectos medicinales9 10 Sin embargo, otras investigaciones sugieren que Aloe vera puede reducirsignificativamente la curación de heridas en comparación a los protocolos de tratamiento normales como en macetas, por su atractivo y dureza.
Propiedades de la sábila
La sábila es una planta medicinalaltamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, esta no es su única propiedad ya que la sábila es una de las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea ing. de plantas
  • Tarea ingenieria de plantas
  • Tarea 2 planeacion de plantas industriales
  • Tarea 1 De Plantas 2 T 2015
  • Tarea De Animales Y Plantas
  • tarea de plantas medicinales
  • tarea 1 Plantas industriales
  • tarea de diseno de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS