tarea plastica
Reincidendencia
Reincidencia es la reiteración de una misma culpa o defecto. Como concepto de derecho penal es un agravante de la responsabilidad criminal, aplicado al reo quereincide en cometer un delito análogo a aquél por el que ya ha sido condenado. La falta de atención de la sociedad hacia el criminal lo hace repetir el delito.
Tentativa y frustraccion
La tentativa seproduce cuando hemos comenzado a cometer un delito, con los medios que creemos suficientes para ello y no hemos llegado a consumarlo por motivos ajenos a nuestra intención. Es decir, en estesupuesto, siempre hay una intención del autor de llevarlo a cabo pero resulta objetivamente imposible llevarlo a cabo. Ejemplos: intentar matar a alguien con una pistola de juguete o pretender robar el dineroa alguien que no tiene. Tenemos la intención, comenzamos la ejecución, pero no es posible llevarlo a cabo, sin que lo sepa el que lo está intentando.
frustracion:
El delito frustrado se producecuando con el objeto de cometer un delito, hemos llevado a cabo lo necesario para consumarlo, y sin embargo, no lo hemos terminado por circunstancias independientes de su voluntad.
La consumación nollega a producirse porque si bien el autor hace todo lo necesario algo se interpone (por ejemplo, intentar robar una joyería y no se consuma porque llega la policía ó intentar matar a alguien con unapistola, pero el disparo no le da en un órgano vital).
Formas de participación en el delito
Por otra parte, la teoría de la participación alude a los sujetos que se
encuentran en unaposición secundaria con respecto del autor, razón por la
que éste realiza no el hecho principal, sino un tipo dependiente de aquél.381
La diferencia de las formas de intervención procede de la Edad...
Regístrate para leer el documento completo.