tarea políticas

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
1.-Aspectos generales de las políticas culturales
Son intentos de intervención deliberada con los medios apropiados en la esfera de constitución pública macrosocial e institucional de la cultura,con el fin de obtener efectos buscados. Por lo general son formas de intervención que tienden a operar sobre el nivel organizacional de la cultura, preparación y carrera de los agentes, distribución yorganización de los medios, renovación de los medios, formas institucionales de la producción y circulación de bienes simbólicos, etc.
Un concepto más amplio podría ser que dichas políticas puedenencaminarse a mantener, a modificar parcialmente o a alterar por completo los arreglos fundamentales que definen el modo de producción y transmisión de la cultura en una sociedad determinada. Si lo quese busca es producir alteraciones básicas en esos arreglos, se requerirá por lo general algo más que políticas culturales, pues en realidad si se trata de afectar tales arreglos fundamentales de laorganización de la cultura, lo que se requiere son cambios drásticos en algunos sectores claves de ella, lo que habitualmente se supondrá cambios en las relaciones de fuerza existentes en la sociedadque permitan intervenir en esos sectores claves. Dado que la cultura expresa lo dominante en la sociedad, sus arreglos fundamentales en el orden organizacional son asimismo expresión de ese“dominante”, en tal sentido un cambio en esos arreglos implica que precia o simultáneamente se han producido o se están produciendo cambios en la definición de dicho dominante. Las políticas culturales tienen suradio de acción circunscrito al ámbito público e institucional de la cultura y dentro de este cabe distinguir entre políticas referidas a los arreglos fundamentales de la organización de la cultura ypolíticas referidas a las formas de organización de la cultura.
Cabe denotar que las noción de políticas culturales se aplica exclusivamente a uno de los dos planos de construcción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Politica
  • Tarea Politica
  • tarea de politica
  • TAREA DE POLITICA
  • Tarea Politica De Empresas
  • Tarea De Politica Educativa
  • Tarea 2 Economia Politica
  • Economía Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS