Tarea Politica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Algunos conflictos políticos en Argentina son:
* Desempleo: En los últimos años la crisis de la economía ha provocado un gran desempleo en el país, que llevó a que la delincuencia trepara a nivelesimpensados en los últimos años, o alternativas de explotación que lindan fuera de la ley como los cartoneros.
* Atraso del tipo de cambio: Esta situación que se viene dando hace más de cuatro años, ycon la dependencia de productos extranjeros que tiene el país, más las importaciones para la nueva industrialización de Argentina, genera una presión al alza de los precios lo que implica inflación. * La inseguridad, es un problema que sin duda tiene muchas aristas pero, para su resolución surgen diferentes divergencias, como por ejemplo el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cualel Gobierno Nacional decidió retirar la custodia adicional de la Policía Federal en edificios públicos de la Capital Federal, contando solamente con la seguridad de los agentes de la PolicíaMetropolitana. Este conflicto, sin duda tiene su eje en las ideologías políticas del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que no encuentran un acuerdo al querer defender, cada uno, susintereses. 

En el caso de América Latina:
* El tema del narcotráfico, se da en gran parte de América Latina, incluyendo a nuestro país ya que el poder económico de algunas asociaciones ilegales,permite que la droga circule por todo el territorio continental sin que ningún funcionario pueda actuar. En muchos casos estos son amenazados de muerte o reciben dinero ilegalmente por ignorar estasproblemáticas.
* El poder económico la mayor parte de las veces busca conquistar también, el poder político como es el caso de los medios de comunicación. Este es una vía para comunicar las ideologías ypor eso se convierte en un arma muy importante.
*Crisis económica debido a una recesión de las empresas. Ya que el dinero de los Estados Unidos (como país fuerte en América) se ha estado desviando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Politica
  • Tarea Politica
  • tarea políticas
  • tarea de politica
  • TAREA DE POLITICA
  • Tarea Politica De Empresas
  • Tarea De Politica Educativa
  • Tarea 2 Economia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS