Tarea pre militar

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
LAS INTERACIONES:
En física, se denominan interacciones fundamentales los cuatro tipos de campos cuánticos mediante los cuales interactúan las partículas. Según elmodelo estándar, las partículas que interaccionan con las partículas materiales, fermiones, son los bosones.
Existen 4 tipos de interacciones fundamentales: interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacciónelectromagnética e interacción gravitatoria. Casi toda la historia de la física moderna se ha centrado en la unificación de estas interacciones, y hasta ahora la interacción débil y la electromagnética se han podido unificar en la interacción electrodébil.1 En cambio, la unificación de la fuerte con la electrodébil es el motivo de toda lateoría de la gran unificación. Y finalmente, la teoría del todoinvolucraría esta interacción electronuclear con la gravedad.
La comunidad científica prefiere el nombre de interacciones fundamentales al de fuerzas debido a que con ese término se pueden referir tanto a las fuerzas como a los decaimientos que afectan a una partícula dada.2
CLASIFICACIÓN DE LAS INTERACCIONES
Responsables de todos los fenómenos físicos son esencialmente cuatro:
la gravitatorias
elelectromagnéticas
la interacción nuclear fuerte
la interacción nuclear débil
Fuerza

En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad demovimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton, neutonio o neutón (símbolo: N), nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. El newton es una unidad derivada que se define como la fuerza necesariapara proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.
Fuerza elástica
La fuerza elástica es la ejercida por objetos tales como resortes, que tienen una posición normal, fuera de la cual almacenan energía potencial y ejercen fuerzas.

La fuerza elástica se calcula como:

F = - k  ΔX

ΔX =  Desplazamiento desde la posición normal
  k =  Constante de elasticidad delresorte
  F =  Fuerza elástica

Fuerza de tensión:
Cuando los cuerpos están suspendidos en los hilos suponen la introducción de las tensiones en su condición de fuerzas interiores que se propagan a través del hilo. En condiciones estadísticas, como las de un cuerpo colgando del techo la tensión del hilo coinciden, en magnitud con la fuerza de peso; es de hecho la fuerza que equilibra el peso.Fuerza normal:
Toda fuerza ubicada sobre un plano experimenta una fuerza ejercida por el mismo. Esta es denominada fuerza normal. Con esto podemos definir que la fuerza normal en la fuerza formada por un plano sobre un cuerpo que esta apoyado en el.

La palabra normal es usada por que sin la presencia del rozamiento la N será siempre perpendicular a la superficie.

Esta fuerza serepresenta a través de un vector dirigido hacia arriba perpendicularmente hacia el plano o superficie de contacto.

Cuando el cuerpo esta horizontal la magnitud de la fuerza normal es igual a la magnitud peso del cuerpo.
Fuerza de fricción o de rozamiento
Aparece cuando dos cuerpos están en contacto entre ellos, y al menos uno de los cuerpos se mueve. La fuerza de fricción o fuerza derozamiento tienen la misma dirección del movimiento pero en sentido opuesto. Esta fuerza se presenta a través de un vector de sentido opuesto a la fuerza aplicada para producir el movimiento.
Fuerzas de cohesión
Las fuerzas de cohesión son las fuerzas que atraen y mantienen unidas las moléculas. Es la acción o la propiedad de las moléculas, de como se pegan entre sí, siendo fuerzas de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre-militar
  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • pre-militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS