tarea previa practica 1

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Objetivo
Comprender el concepto de temperatura estableciendo el equilibrio térmico entre dos o más sistemas. Proponer una nueva escala empírica de temperatura y relacionarla con otras escalasconocidas, como la escala Celsius o la escala Fahrenheit.
Introducción
Hasta ahora se han definido tres magnitudes fundamentales la masa, el tiempo y la longitud de las cuales se han determinado otras,que son llamadas magnitudes derivadas, clasificación en la cual cae la temperatura.
Es importante tener perfectamente claro el concepto de temperatura. La temperatura es una propiedad de los sistemasque nos permite saber si un cuerpo está o no en equilibrio térmico. La temperatura es el nivel térmico de las sustancias la cual produce en nuestro tacto la sensación de frío o calor, El calor pasa delas sustancias de mayor a los de menor temperatura.
El Principio cero de la termodinámica establece que si dos sistemas están en equilibrio térmico con un tercero, entonces, amos están en equilibriotérmico entre sí. Para medir la temperatura de las cosas, necesitamos establecer que una de ella tiene la misma temperatura que una tercera sustancia que se toma como patrón de referencia de unvalor.
fijo de temperatura. Entonces, mediante el principio cero podemos comprobar si se encuentra otras sustancias a la misma temperatura colocándolas en contacto con el patrón y observando el efectoresultante sobre su propiedad termométrica cuando se alcance el equilibrio térmico. Al aparato que realiza esta misión lo llamamos termómetro.
Se llama intervalo fundamental de temperatura, alcomprendido entre la temperatura de fusión del hielo y la del vapor de agua hirviendo a la presión de 760mmHg; estas temperaturas constituyen los puntos fijos.
Material equipo y reactivos empleados
- 1probeta de 100mL
- 2 termómetros de mercurio [-10 a 150°C)
- 1 vaso de precipitados de 600mL
- 1 vaso de precipitados de 250mL
- 1 frasco Dewar de 300mL
- 1 resistencia eléctrica
- 1 tripie
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Previa 1
  • Previo Practica 1
  • Previo practica 1
  • Previo. Practica 1
  • Cuestionario previo eletricidad practica 1
  • 1 Tarea De Filosofia Practico
  • tarea 3 de practica juridica 1
  • Cuestionario previo practica 1:equipo de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS