TAREA PRIMEROS AUXILIOS 01. FP

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
BMC_PPAA01_TAREA
1. (7 puntos) Elabora un plan de actuación para el siguiente caso práctico: Persona inconsciente que respira.
1. En este caso la conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)empezaría por Proteger, para ello comprobar la seguridad del lugar dónde se ha caído la señora. Si hay tráfico, coches, carril de bicicletas o niños jugando, al ser en el parque es posible que el lugar seaseguro.
2. Alertar: Pido a mis compañeros que llamen al 112
3. Socorrer: Realizaré una valoración primaria, consistente en llevar a cabo un reconocimiento rápido de las constantes vitales,determinando las situaciones que suponen un peligro inmediato para la señora.
a. Empiezo con la valoración del estado de consciencia. Me arrodillo a su lado, le pregunto si está bien, no contesta, le agito loshombros sin brusquedad y compruebo que está inconsciente.
b. Continúo con la comprobación de la respiración, en la misma postura, le abro las vías respiratorias con la maniobra frente-mentón.Compruebo que no hay cuerpos extraños en la boca de la víctima. Acerco mi oreja a su boca para oír su respiración, mirando el movimiento del pecho y sintiendo el aire en mi mejilla.
c. Al comprobar quela mujer respira acompasadamente la coloco en la posición lateral de seguridad y me quedo a su lado esperando a los servicios de emergencia.

 2. (3 puntos) En esta Unidad has estudiado cómo ensituaciones de accidentes con múltiples víctimas, es necesario realizar un triaje, con el fin de atender primero a los más graves. Te recuerdo el caso que se planteaba en ese apartado.
1. Establecerprioridades de actuación.
Siguiendo el protocolo PAS en primer lugar PROTEGER: aparcaría el coche en un lugar seguro, me pondría el chaleco reflectante y colocaría los triángulos. En segundo lugarquitaría las llaves de los vehículos para cortar las fuentes de energía. Si hay algún accidentado fuera del vehículo comprobaría que no está en un lugar peligroso, si estuviese en peligro lo movería al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Actividad Primeros Auxilios
  • Primeros Auxilios, Tarea Ed.Infantil
  • primeros auxilios tarea 4
  • Primeros auxilios: tarea 3
  • Tarea 03 Primeros Auxilios
  • TAREA PRIMEROS AUXILIOS IVONNE
  • tarea de primeros auxilios
  • Tarea Primeros Auxilios U3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS