tarea psicologia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015



Laura Sofía Aguilar rivera
Psicología 6*A
TEORIAS DE LA PSICOLOGIA
Estructuralismo: describe la estructura de la mente en términos de los elementos más primitivos de la experienciamental. Esta teoría se centró en tres cosas: los elementos individuales de la conciencia, cómo se organizan en las experiencias más complejas, y cómo estos mentales fenómenos relacionados con los eventosfísicos. Los elementos de estructura mental de sí mismos, de tal manera de permitir que la experiencia consciente.

Funcionalista: se refiere a una corriente filosófica y psicológica que considera lavida mental y el comportamiento en términos de adaptación activa al ambiente por parte de la persona. proporciona las bases generales para el desarrollo de teorías psicológicas que sin embargo nofacilitan por sí mismas su verificación mediante experimentos controlados y psicología aplicada también  se basa en acumular conocimientos para el uso cotidiano, además del estudio de la mente humana en elmedio ambiente.

Conductismo: es una teoría naturalista, significa que el mundo material es la última realidad, y todo puede ser explicado en términos de leyes naturales. El hombre no tiene alma y notiene mente, solo un cerebro que responde al estímulo extremo.


Cognoscitivismo: La construcción del conocimiento supone varias acciones complejas, como almacenar, reconocer, comprender, organizar yutilizar la información que se recibe a través de los sentidos. El cognitivismo busca conocer cómo las personas entienden la realidad en la que viven a partir de la transformación de la informaciónsensorial.

Psicoanálisis: aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticasque se desarrollan a partir de esta teoría para el tratamiento de patologías mentales.

Humanismo: Un ser global que debe ser considerado como un todo en el que figuran y convergen: sentimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE PSICOLOGIA
  • Tarea De Psicologia
  • Tarea de Psicologia
  • Tarea de psicologia
  • Tarea Psicologia
  • tarea psicologia
  • tarea de psicologia
  • Tarea De Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS