TAREA PSICOLOGIA

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
TAREA
Danny Terán
3° BGU “A”

Estrategias para ayudar a una persona deprimida

1. Desarrolla la empatía
Es necesario empáticos. Por eso te recomiendo que veas algunas de estas películas sobre ladepresión, te ayudarán a ponerte en su lugar.
Intenta comprender sus motivos y el camino que le llevó hasta allí. Recuerda que todos reaccionamos de manera diferente ante las situaciones por lo que nodebes pensar en cómo hubieses reaccionado tú sino en la manera en que determinados hechos afectaron a esa persona. Solo entendiendo verdaderamente sus puntos de vista, podrás ayudarle.
2. Busca elmomento adecuado para acercarte
El mejor consejo, dicho en el momento inadecuado, tiene grandes probabilidades de caer en el vacío. Por tanto, elige adecuadamente el momento en el que vas a hablar con esapersona, asegúrate de que esté más abierta a la comunicación y selecciona un lugar tranquilo donde nadie os moleste.
Vale aclarar que en muchas ocasiones estos “momentos de conexión emocional” no secrean sino que aparecen por sí solos. Tu tarea será mantenerte atento a ellos para poder aprovecharlos.
3. Céntrate en la persona, no en ti
Debemos despojarnos de nuestro ego y centrarnos en elotro. Pregúntale qué necesita, qué puedes hacer para ayudarle.
Al adoptar esta perspectiva también le estás demostrando que le comprendes y que respetas sus decisiones. Además, recuerda que uno de tusprincipales objetivos debe ser establecer un buen canal de comunicación, que la otra persona se sienta cómoda para contarte sus problemas y necesidades.
4. Aprende a escuchar
A veces el silencio puedeser incómodo pero en la mayoría de las ocasiones, decir cosas incoherentes y sin sentido puede ser mucho peor. Por lo general, las personas deprimidas no hablan mucho pero de vez en cuando tambiénnecesitan desahogarse. De hecho, se ha demostrado que cuando hablamos de nuestros problemas no solo nos sentimos mejor sino que a menudo también encontramos nuevas perspectivas que antes no habíamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE PSICOLOGIA
  • Tarea De Psicologia
  • Tarea de Psicologia
  • Tarea de psicologia
  • Tarea Psicologia
  • tarea psicologia
  • tarea de psicologia
  • Tarea De Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS