Tarea Quimica ubaldo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
LA TEORIA DE LA CINETICA MOLECULAR.

Las propiedades de los estados pueden entenderse a nivel molecular.
Para explicar por qué existen los diferentes estados de agregación de la materia se utilizala denominada teoría cinética molecular, que está basada en los siguientes supuestos:
La materia está formada por moléculas que están en movimiento continuo.
Entre las moléculas hay fuerzas deatracción que las aproximan, denominadas fuerzas de cohesión.
Cuanto mayor es la fuerza de cohesión, las moléculas están mas próximas entre si y, en consecuencia, su movimiento es menor.
En función de estateoría, es posible formular los correspondientes modelos para los gases, los líquidos y los sólidos.
Aplicando la teoría de la cinética molecular, se pueden formar los siguientes modelos:
LOS GASEOSOS;Se conoce como gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Principalmente está compuesto por moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción entre síque es lo que hace que no tengan forma y volumen
Los gases están formados por partículas (átomos o moléculas) que se encuentran a grandes distancias en comparación con su tamaño, por lo que elvolumen realmente ocupado por las moléculas es despreciable frente al volumen total, es decir, la mayor parte del volumen ocupado por un gas es un espacio vacío.
Características:
Las moléculas están encontinuo movimiento aleatorio, se desplazan en línea recta entre sí y contra las paredes del recipiente. Estos choques son elásticos, es decir en el choque de la molécula puede ganar energía y la otraperderla, pero la energía total permanece constante.
Las fuerzas de cohesión son muy débiles, y por lo tanto, las moléculas están independientes unas de otras y se separan fácilmente, ocupando un volumencada vez mayor. Esto se llama expansibilidad.
En el caso de que un gas este encerrado en un recipiente, las moléculas en su movimiento chocan entre si y contra las paredes, originando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea quimica
  • Tarea De Quimica
  • Tarea de quimica
  • tarea quimica
  • tarea de quimica
  • Tarea de quimica
  • tarea de quimica
  • tarea quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS