Tarea rapida

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
OBJETIVO:

El alumno será capaz de aplicar el método de volhord para determinar cloruros como es el cloruro de sodio en pescado y mariscos. Entender la metodología que se aplica en estadeterminación.

INTRODUCCION:

Esta practica analítica esta basada en que el nitrato de plata en exceso reacciona con todos los iones cloruros esta determinación presente en la muestra de la carneinmediatamente después de la oxidación de la materia orgánica se hace exhaustivamente con permangonato de potasio saturado, solución acuosa cuyo punto de saturación es aproximadamente 6 gramos por 100 ml.Manteniendo las condiciones de ebullición de tal manera que todos los cloruros presentes hayan reaccionado con nitrato de plata.
Las determinaciones precipitométricas, son utilizadas para la determinaciónde iones ensolución. El objetivo de la presente práctica fue determinar la concentración de cloruros pormétodos precipitométricos directos e indirectos de una muestra de Cloruro de Sodio (NaCl). Seestableció la concentración de cloruros por los métodos directos de Fajans y Mohr, e indirectamente se determinó por el método de Volhard. El método de Fajans se realizó titulando el NaCl conAgNO3 usando como indicador la fluoresceína de igual manera se hizo el 2do método pero usando como indicador el K2CrO4 y realizando un ensayo en blanco y en el método final, aparte de utilizar como indicador elNH3Fe(SO4)2·12H2O y de utilizar como agente titulante el KSCN, se hizo una filtración y se determino la cantidad de cloruros indirectamente. De estos métodos se obtuvieron porcentajes de cloruros0,39%, 0,35%, 0,39 y Con un porcentaje de error de 8,235%, 16,647% y 8,235% respectivamente.
El ion cloruro está ampliamente distribuido en la naturaleza, principalmente formando parte de cloruro desodio. En el agua el contenido de cloruro puede ser de 250 mg/L y suele encontrarse junto el catión sodio. También pueden encontrarse aguas con 1000 mg/L de cloruros y en este caso los cationes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea rapida
  • tarea rapida
  • tarea rapida
  • tarea rapida
  • tarea rapida
  • tarea rapida
  • Rapido necesito hacer mi tarea
  • tarea rapidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS