tarea regional

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
MAZATLAN SINALOA, A 30 DE ENERO DEL 2015
La cuarta reunión de consejo técnico dio inicio a las 1:35 p.m. Con la bienvenida del Director Alberto Morales Bojórquez posteriormente la compañera Ana Esperanza dio lectura al acta anterior. Posteriormente el Director cuestiono a los maestros sobre los alumnos que obtuvieron antes las estrategias utilizadas como semáforo ante lo cual Loreto comentoque aparte vienen muchos niños de fuera aparte que se debe de llevar a cabo la planeación y tener evidencia para cuando los padres se comento que son los mismos niños quienes al finalizar continúan con problemas de conducta e indisciplina así mismo los padres de familia continúan sin dar seguimiento a este aspecto desde su trinchera.
Por otro lado la Maestra Ana Esperanza continuo con elanálisis de las gráficas del mes de octubre de las diferentes prioridades, el colectivo coincidió que no se han visto los resultados esperados; En la asistencia por ejemplo continúan llegando tarde algunos niños. La Maestra Sabi comento que siente que si ha visto avances en cuanto a la convivencia escolar y particularmente en cuanto a la intervención de los maestros ante algún conflicto entre alumnos. LaMaestra Carmen comenta que la normatividad mínima da resultados verificables Karen comenta que en su grupo a observado que no ay responsabilidad en los alumnos y que en casa los padres no fomentan estos valores. La Maestra Sabi comenta su preocupación sobre el niño José ya que su nivel académico es muy bajo, no acude con el material necesario para el trabajo en el grupo, donde el juego es suprioridad y la familia no da el apoyo que se requiere. Al analizar en el colectivo que a pesar de las estrategias implementadas no se ven logros de octubre a la fecha que aunque el padre de familia no apoyo en el proceso de aprendizaje a su hijo el maestro debe trabajar y obtener logros con lo que se tiene; sin embargo esto no es posible se requiere del apoyo mínimo del padre para que en su casasupervise las actividades académicas. La Profesora Lore requiere que es básico las bases que un alumno desde el primer y segundo grado adquiere para no tener tantas dificultades en los grados posteriores. Hace énfasis en lo que observa de su grupo que a pesar de tantos ejercicios y enseñanzas sobre ortografía sus alumnos continúan presentando muy marcada esta dificultad obedeciendo en gran manera amalos hábitos y a malas prácticas o a la falta de dominio. La maestra Ana esperanza comenta que es de suma importancia el uso de material didáctico para el trabajo en el grupo de esta manera las clases serán más efectivas para los niños y mantendrán el interés. El director profesor Alberto refuerza esta sugerencia. La maestra Carmen comenta que ella en matemáticas si utiliza el material para reforzarlas propuestas del director y dar seguimiento a los trabajos con los padres de los alumnos en situación de alerta y periódicamente trabajar con ellos en la sensibilización sobre la responsabilidad como padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos y darles sugerencias de como apoyarlo para mejorar su situación y tomar medidas en el caso de los padres que no asistan al llamado con el fin de queno falten a las sucesiones de trabajo que se harán con ellos. Se organizó la primera reunión que se llevara a cabo con los padres de familia el próximo miércoles 4 de febrero donde participaran el director y profesores de la primaria Candelaria Aceves Uriarte.
Posteriormente se habló de la convivencia para recibir alumnos que soliciten un espacio en la escuela se propuso aceptar de un nivelacadémico aceptable a continuación se dio inicio a la elaboración de una línea del tiempo para evaluar los avances durante el tiempo que ha transcurrido desde el inicio del ciclo escolar (agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero) se llegó a la conclusión que después de aplicar las estrategias correspondientes no alcanzamos el 100% de la meta propuesta por lo tanto retomaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD REGIONAL TAREA 1
  • tarea de problemas regionales
  • TAREA DE HISTORIA REGIONAL PRIMERA
  • Estado Regional
  • Regionales
  • regionalismo
  • Regionalismos
  • Regionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS