Tarea Reglas Internas Y Reglas Externas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Tarea
Reglas Internas
Entre la normas internas del individuo tenemos principalmente dos: la norma moral, que “tiende a la perfección de la persona y al desarrollo de su conciencia, y por otraparte, la norma religiosa que vela por la salud del ser humano en el reencuentro de amor con Dios”.
Los dos tipos de normas tienen finalidades diferentes las morales persiguen la perfección de la personasociedad; las normas religiosas, que cumplan con los mandamientos o principios que les fija su religión y que tengan fe en Dios. Sin embargo, ambas coinciden en que se trata de normas internas de losindividuos, que revisen su comportamiento individual en la sociedad. Pero se requiere además de normas exteriores a la persona para regular su vida en sociedad. Nótese como nos estamos refiriendo ados situaciones diferentes del individuo: a) el comportamiento sociedad aparte de sus valores morales por sus principios religiosas, y b) la vida y el comportamiento a partir de las normas externas queexisten en la sociedad, conforme los cuales sus valores o creencias suelen coincidir pero también puede llegar a ser distintas que incluso contrarias.
Son aquellas que están definidas bajo lamoralidad y estas van de la mano con la sociedad donde se encuentra el individuo, las normas morales son internas, lo que significa que las mismas han de cumplirse por el individuo únicamente, con elpropósito de acatar dichas normas. Son unilaterales e imperativas porque frente al sujeto a quien obligan no hay otro autorizado para exigirle el cumplimiento de sus deberes; o sea que las normas moralesimponen deberes, pero no conceden derechos es decir no conceden obligaciones. Siendo así que estas no contraen una penalidad jurídica, pero si una social. Por ejemplo no saludar, o también actuar demanera prepotente. Por otro lado las normas religiosas de carácter interno auxilian al individuo para acercarse a Dios y de esta manera alcanzar la vida eterna; así mismo, quien cumpliera con ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo 1 Reglas De Tarea
  • Ensayo sobre las reglas internas de la upel
  • reglas
  • Reglas
  • Reglas
  • reglas
  • reglas
  • Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS