tarea religion

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Ezequiel fue un sacerdote y profeta hebreo, ejerciendo su ministerio entre 595 y 570 a.E.C
Sus profecías advirtieron de la destrucción inminente de Jerusalén, condenaron las prácticas idólatras yvisionaron la restauración de Israel. Ezequiel vivió en la misma época que el profeta Jeremías, tornánose profeta durante el exilio babilónico.7 Estaba casado era hijo de Buzí, de linaje sacerdotal, fuellevado cautivo a Babilonia junto con el rey Joaquim de Judá y permaneció en una ciudad de Mesopotamia a orillas del río Cobar.8 Cinco años después, a los treinta de edad jehova lo llamó al cargo deprofeta, que él ejerció entre los desterrados durante 22 años, hasta el año 570 a.E.C.

Jeremías  fue un profeta hebreo, hijo del sacerdote Hilcías, Jeremías vivió entre el 650-586 a.E.C.en Judá, Jerusalén, Babilonia y Egipto. Es autor del Libro de Jeremías. También de los libros de los Reyes y del Libro de las Lamentaciones. La labor de Jeremías el profeta fue llamar al arrepentimiento al reino deJudá  Su vida como profeta se caracterizó por soportar golpes y acusaciones a manos de estos reyes y de los principales de Israel, desde azotes hasta ser abandonado en estanques o encerrado entrerejas.

Habacuc significa abrazar) es el nombre de un profeta hebreo y autor del mismo libro
La primera parte del libro expone el drama de los poderes humanos, ansiosos por conquistar pueblos,territorios y riquezas y como consecuencia las víctimas saqueadas y masacradas, clama por la redención. ratifica que la visión profética se cumplirá en una fecha concreta y si se tarda hay que esperarla Lasegunda parte es una colección de condenas a los explotadores, opresores e idólatras. El rechazo a la ganancia injusta y a la avaricia ,un cántico de gran belleza a la salvación de jehova.

Amós era unpastor y productor de higos, Fue profeta en Israel, el Reino del Norte, durante el reinado de Jeroboam II Escribió el libro de amos Fue uno de los doce profetas hebreos a quienes se los conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de religion
  • Tarea de religion
  • tarea de religion
  • Tarea de Religión
  • Tarea De Religion
  • Tarea de Religion
  • TAREA De Religion
  • TAREA DE RELIGION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS