tarea rosta

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Cruz Rivera Mario Isaac
Grupo: 751 Diseño gráfico
Septimo Cuatrimestre
Gestion del Diseño
26 septiembre 2014


Debemos estar conscientes que las estrategias, representan alámbito donde se define el sentido de las identidades ideológicas; es donde se generan las posturas y las interpretaciones. Dentro de la producción arquitectónica, y en su práctica proyectual, se puedetraducir como la orientación cultural e histórica del proyectista, su ideología, su filiación política y su capacidad financiera, al igual que su abertura a la transformación tecnológica ysu resistencia al éxito o al fracaso.
En La ideología del poder y el poder de la ideología, Göran Therborn sugiere que un ámbito natural de la estrategia es el campo general de la producción; la lucha de clases,lucha económica y política, es el ámbito de la totalidad de las relaciones productivas y de las adversidades sociales. Tenemos de ejemplo a Sun Tzu, que ha sido maestro de la estrategia para losclásicos estados esclavistas, del cual se han experimentado la estrategia del poder; o Maquiavelo, que frente a situaciones de discordia se ha manifestado como un habilidoso admirador del arte de conseguirun fin determinado.
Pero, hay de estrategias a estrategias; entonces ¿Por qué no puede haber para el desempeño del diseño arquitectónico? ¿Y para la práctica proyectual? ¿Por qué no puede haber unaconsistente estrategia para la enseñanza/aprendizaje en nuestra Academia? Podemos pensar, que ese tipo de estrategia (orientada al desempeño de la didáctica avanzada) nos puede llevar a la teorizaciónde una muy singular y tensa planeación del proceso del ejercicio proyectual. Algunas teorías del diseño arquitectónico, se han desempeñado históricamente en la táctica, y otras como algo inocuo,idealizador y ajeno a la estrategia misma.
Los cinco fundamentos del desempeño y las condiciones son: La forma, la naturaleza, la situación, el liderazgo y el arte. La estrategia (que si observamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roster
  • Lenguaje Del Rosto
  • Obra dctor rost
  • elina rostan
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS