Tarea routers

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
FUNCIONES DEL ROUTER.
Funciones principales:
– Determinación de las mejores rutas para los paquetes de datos entrantes.
– Conmutación de los paquetes a la interfaz saliente correcta.
- Se basan en la construcción de de tablas de enrutamiento y en el intercambio de la información de red que éstas contienen con otros router.

EN QUE CAPAS DEL MODELO OSI FUNCIONA EL ROUTER.
El router trabaja en lacapa de red 3, tenemos la capa 1 que es la encargada de el cableado, hubs y todo eso, por eso se llama capa física, de allí la información pasa a la tarjeta de red, switchs, puentes donde se tiene una dirección propia de la tarjeta de red esta es la capa2 que es de enlace de datos, y de allí se pasa la información a la capa 3 que es donde esta el router y ya se utiliza una dirección ip paraenviar la información
EXPLICA LAS PRINCIPALES PARTES DE UN ROUTER:
CPU.
La CPU ejecuta las instrucciones del sistema operativo, como la inicialización del sistema y las funciones de enrutamiento y conmutación.
Fuente de almacenamiento.
Blindaje para tarjeta de interfaz.
Ventilador
RAM
ROM
EXPLICA LOS DIFERENTES TIPOS DE MEMORIAS DE UN ROUTER.
RAM.
La RAM almacena las instrucciones y los datosnecesarios que la CPU debe ejecutar. La RAM se usa para almacenar estos componentes:
Sistema operativo: el sistema operativo Internetwork (IOS, Internetwork Operación Sistema) de Cisco se copia a la RAM durante el arranque.
Archivo de configuración en ejecución: éste es el archivo de configuración que almacena los comandos de configuración que el IOS del router utiliza actualmente
ROM.
La ROM usafirmware, un software incorporado dentro del circuito integrado. El firmware incluye el software que normalmente no necesita modificarse ni actualizarse, como las instrucciones de inicio. Muchas de estas funciones, incluso el software del monitor de la ROM, se analizarán en otro curso. Esta memoria no pierde sus contenidos cuando se apaga o reinicia el router.
MEMORIA FLASH.
La memoria Flash es unamemoria no volátil de la computadora que se puede almacenar y borrar de manera eléctrica. La memoria flash se usa como almacenamiento permanente para el sistema operativo, Cisco IOS.

NVRAM.
La NVRAM (RAM no volátil) no pierde su información cuando se desconecta la alimentación eléctrica. Esto se opone a las formas más comunes de RAM, como la DRAM, que requiere alimentación eléctrica continua paramantener su información. El Cisco IOS usa la NVRAM como almacenamiento permanente para el archivo de configuración de inicio
EXPLICA LOS PUERTOS PRINCIPALES DE UN ROUTER
Puerto consola: se conecta con la PC para configurar todos los parámetros de un router.
Puerto auxiliar: tiene una dirección IP RJ-45 necesita utilizar un modem pero los puertos tienen la misma función.
Puerto serial: es unainterfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, en donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente. La comparación entre la transmisión en serie y en paralelo se puede explicar usando una analogía con las carreteras.
Puerto Ethernet: es un estándarde redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda CSMA/CD. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.
COMO SE LLAMA ELSISITEMA OPERATIVO DE UN ROUTER CISCO.
Sistema operativo Internetwork
El software del sistemaoperativo que se usa en los routers Cisco se conoce como sistema operativo Internetwork (IOS) de Cisco. Como cualquier sistema operativo de una computadora, el Cisco IOS administra los recursos de hardware y software del router, incluso la asignación de memoria, los procesos, la seguridad y los sistemas de archivos. El Cisco IOS es un sistema operativo multitarea que está integrado con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Routers
  • Routers
  • Routers
  • Routers
  • Routers
  • Routers
  • Los routers
  • comandos routers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS