Tarea Seguridad Soldadura Buenastareas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Tarea: Tipos de soldadura, usos y EPP
Soldadura:La soldadura es un proceso de unión entre metales por la acción del calor, con o sin aportación de material metálico nuevo, dando continuidad a loselementos unidos.
Soldadura por gas:Se trata de una técnica bastante simple, barata y popular, aunque su utilización en procesos industriales ha disminuido últimamente. La más conocida es aquella queutiliza la combustión de acetileno en oxígeno, llamada autógena. Sus ventajas principales son su bajo costo y la capacidad de movilidad sus equipos. La desventaja, es el tiempo que tardan los materialesal enfriarse. Es una de las técnicas más utilizadas en trabajos de plomería.
Soldadura Autógena:









La soldadura por combustión (autógena) es un procedimiento de soldadura homogénea.
Se tratade un proceso de soldadura con fusión, normalmente sin aporte externo de material metálico. Es posible soldar casi cualquier metal de uso industrial: cobre y sus aleaciones, magnesio y sus aleaciones,aluminio y sus aleaciones, así como aceros al carbono, aleados e inoxidables.
Soldadura por arco: Esta es una de las técnicas más desarrolladas, y existen muchos procesos que se basan en esteprincipio. Para lograr la soldadura se utiliza una fuente de energía eléctrica (ya sea corriente continua o alterna) que permite derretir los metales.
Otros tipos de soldadura por arco eléctrico son:Soldadura por arco con electrodo recubierto
Soldadura por arco con protección gaseosa
Soldadura por arco con fundente en polvo o arco sumergido
Soldadura eléctrica:
Soldadura MIG: Fue desarrolladoantiguamente para soldar metales de espesor mayor a ¼ pulgadas., haciendo uso de un gas inerte para su protección de la atmósfera circundante. De ahí derivan las iniciales MIG (Metal Inert Gas). Este tipo desoldadura consiste en mantener un arco de electrodo consumible de hilo sólido y la pieza que se va a soldar. El arco y el baño de soldadura están protegidos mediante un gas inerte. El electrodo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en la soldadura
  • Seguridad En Soldadura
  • LA SEGURIDAD EN LA SOLDADURA
  • Seguridad en Soldaduras
  • Seguridad En Trabajos De Soldadura
  • Seguridad para soldadura al arco
  • Procedimiento trabajo seguro soldadura
  • Manual de higiene y seguridad en la soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS