Tarea Sem7

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Para cada uno de los conceptos señalados a continuación revise la norma ISO 9001 y determine qué tipo de evidencia permite demostrar que se cumplen al implementar un sistema de gestión de calidad eindique para cada uno de ellos en que requisito normativo o ítem de la norma se encuentran mencionados.
Enfoque al cliente. Este ítem es uno de los primordiales dentro de la norma ISO 9001. Dentro dela normativa encontramos que el compromiso de la alta dirección no solo vela por la implementación del SGC o de la mejora continua, sino que también estipula aquellos procesos relacionados con elcliente. Aquí podemos evidenciar el cumplimiento con el simple hecho de observar y analizar que cada vez encontramos una evolución de los productos ofrecidos en el mercado (como ejemplo, el caso de loscelulares. Estos se ofertan cada vez de mayor tecnología, mayor eficiencia energética, livianos, etc.) o en aquellas empresas que ofrecen algún servicio, buscan respaldarse certificándose.
Estepunto lo podemos encontrar mencionados en el inciso 5.2 Enfoque al cliente; Derivándonos aquí mismo a los puntos 7.2.1 Procesos relacionados con el cliente/Determinación de los requisitos asociados alcliente. Y 8.2.1 Seguimiento y Medición /Satisfacción del cliente de la norma ISO 9001. 2008

Liderazgo. Para que se pueda implementar y desarrollar efectivamente un SGC el liderazgo juega un rolfundamental, debido a que sin él no podríamos cumplir el hecho de transmitir al resto de los involucrados en el desarrollo de nuestro producto o servicio lo que queremos conseguir, producir o dóndepretendemos llegar .
Este ítem podemos visualizarlo en el punto N° 5 Planificación. Punto 5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación.

Participación del personal. Ya sea que nos encontremos dentro deuna organización que desarrolle un producto o preste algún servicio el capital humano, aún sigue siendo fundamental para conseguir nuestras metas o para cumplir los requerimientos del cliente.
Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS