tarea sesion 4

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
1. Elaborar una reflexión sobre lo que para ustedes significa el consumismo en la vida moderna y que consecuencias trae para el desarrollo humano, concebir éste nuevo modo, de comprender elmundo.

El consumismo en la vida moderna, está dejando de ser un estilo de vida a una imposición. Desde mi punto de vista, todos aunque no lo queramos somos consumidores. El solo hecho de tener laoportunidad de escoger y elegir entre diferentes opciones al momento de adquirir algún producto ya nos crea cierta predilección hacia objetos con características específicas que de una u otra forma cumplencon nuestras necesidades y satisfacen nuestros deseos.
Vivir en una sociedad de consumo modifica nuestra manera de vivir y de desarrollarnos como personas, ya que la idea de alcanzar la felicidad vade la mano con la satisfacción del deseo. Actualmente la satisfacción va de la mano con la riqueza e ingresos que se puedan adquirir que de esta manera logran no solo comprar productos sino tener lacapacidad de tener libertad al momento de elegir y disponer de lo que se quiera hacer.
La necesidad de consumir determina necesariamente la forma en que se obtendrán ingresos, es decir, el trabajo.Ya no está determinado hacia la moralidad y la ética de realizar alguna labor; sino por la capacidad adquisitiva y el cómo también el tipo de trabajo cumple con los deseos de cada persona, si lograsatisfacción o no; va ligado a la vocación. Como no todas las personas tienen la capacidad de trabajar en algo que sea de su agrado, y deben ajustarse a lo que hay en el mercado laboral, el ser dueño desu vocación y el estar a gusto con el trabajo está visto hoy en día como un privilegio de unos pocos.
El consumismo se encarga hoy en día de que cada producto nuevo tenga una mínima vida útil, ya quedebe satisfacer un deseo en el menor tiempo posible y después de esto, desencadenar una nueva necesidad que lleve a la adquisición de otro producto, siendo así un círculo vicioso. Desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADO DE VALORES Tarea Sesion 4
  • Sesion 4
  • Sesion 4
  • SESIÓN 4
  • Sesion 4
  • sesion 4
  • SESION 4
  • Sesión 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS