tarea sic

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
1-El golpe de estado y sus consecuencias:
Iniciamos el estudio de una de las etapas más dolorosas y controvertidas de nuestra historia: el gobierno del último golpe de estado, conocido como “ElPROCESO”.
Comenzamos por definir lo que es un golpe de estado. Se trata de la interrupción de un gobierno constitucional en manos de las Fuerzas Armadas que son siempre estimuladas a actuar por civilesdisconformes con el gobierno legalmente constituido. En nuestra historia hemos sufrido 6 golpes de estado de los cuales “el Proceso” es el último.
Es importante que nos detengamos en lasconsecuencias inmediatas de un golpe de estado; no sólo se interrumpe un gobierno democrático sino que también desaparece el imperio de la constitución y por tanto las personas quedan sin la protección de losderechos y garantías reconocidas en ella. Los efectos inmediatos son la clausura del Congreso y de los partidos políticos; la intervención de las universidades nacionales y los gobiernos provinciales yla prohibición de toda protesta social y sindical como el derecho de huelga. Pero además, la censura a la libertad de expresión y a manifestaciones de la cultura. En el caso del golpe de 1976 tambiénse remueven a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia siendo remplazados por otros abogados.
Algunos golpes de estado son incruentos y otros más o menos cruentos. De cualquier modo, ennuestra historia, el que ha dejado más marcas y divisiones, sin dudas, es este último.
Los golpes de estado no son sanos para ningún país; sin embargo, podemos desde la historia, sino justificar por lomenos explicar por qué motivos se suceden. No olvidemos que la historia es una cadena de causas y consecuencias. Como debemos aprender de la historia, la regla del juego democrático implica aceptar alque ganó y esperar a las próximas elecciones si no se está conforme porque: el peor de los gobiernos democráticos es mucho mejor que el un gobierno surgido del atropello de las instituciones y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La M Sica En El Renacimiento Tarea
  • F SICA tarea
  • Tarea 2 Primero De B Sico
  • PAR Tarea Configuracion Ba sica Router
  • Tarea Fundamentos B Sicos Econom A Unidad I
  • Tarea De F Sica Autoguardado
  • Definici n de agente f sico terap utico tarea psiquiatria
  • Personas F Sicas Y Morales Tarea 5 Liliana Franco Aguilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS