tarea sobre biología

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
1.ACREDITADO
En lenguaje jurídico, él que recibe un préstamo o una apertura de crédito.
2.ACREDITANTE
En lenguaje jurídico, él que hace una apertura de crédito, él que concede un crédito o un préstamo.
3.ACREDITAR
Abonar una partida en un libro de contabilidad. Dar testimonio en documento fehaciente de que una persona tiene facultades para desempeñar una comisión, encargo diplomático,oficial, comercial o de cualquier otro género.
4.BALANCE GENERAL CONSOLIDADO
Es aquél que muestra la situación financiera y resultados de operación de una entidad compuesta por la compañía tenedora y sus subsidiarias, como si todas constituyeran una sola unidad económica.
Se formula sustituyendo la inversión de la tenedora en acciones de compañías subsidiarias, con los activos y pasivos de éstas,eliminando los saldos y operaciones efectuadas entre las distintas compañías, así como las utilidades no realizadas por la entidad.
5.BALANCE GENERAL ESTIMATIVO
Es un estado financiero preparado con datos preliminares, que usualmente son sujetos de rectificación.
6.BALANCE GENERAL PROFORMA
Estado contable que muestra cantidades tentativas, preparado con el fin de mostrar una propuesta o unasituación financiera futura probable.
7.BANCO
Institución que realiza operaciones de banca, es decir es prestatario y prestamista de crédito; recibe y concentra en forma de depósitos los capitales captados para ponerlos a disposición de quienes puedan hacerlos fructificar.
8.BRUTO
Es el monto total que está sujeto a ciertas deducciones. Dícese de las cosas que se toman por su peso o monto totalsin hacer rebaja por ningún concepto.
9.CADUCIDAD
Extinción de un derecho, una facultad, una instancia o un recurso, por haber transcurrido el tiempo dado para ejercitarlo.
10.CAJA
Cuenta que sirve para asentar las entradas y salidas de dinero. Libro de Caja en el que se anota detalladamente el movimiento de fondos. Existencias en efectivo en una oficina o dependencia encargada de efectuar loscobros, los pagos y en general el manejo de fondos.
11. CAPITAL
Total de recursos físicos y financieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias.
12.demanda de dinero la relación entre la tasa de interés y la cantidad de dinero que las personas están dispuestas a conservar a cualquier tasa deinterés determinada..
13.depósito a plazo fijo una cuenta en una institución financiera que exige que el dinero se mantenga en la cuenta durante un periodo de tiempo especificado..

14. economía de mercado una economía que se caracteriza por precios libremente determinados y por el libre intercambio de bienes y servicios en los mercados
15. economías de escala también llamadas rendimientoscrecientes a escala; situación en la que el costo total promedio a largo plazo declina conforme la producción de una empresa aumenta.
16. fijación de precios predatorios acción por parte de una empresa para establecer un precio por debajo de su punto de cierre para hacer salir del mercado a un competidor.
17.Ganancia:  beneficio económico obtenido por el capital invertido del porcentaje;
18.ganancias contables las ganancias totales menos los costos totales, en donde los costos totales excluyen los costos de oportunidad implícitos; esta es la definición de ganancias que suelen utilizar las compañías al declarar.
19. hipótesis del mercado eficiente idea de que el mercado se ajusta lo suficientemente rápido, a fin de eliminar oportunidades de ganancia dc manera inmediata.
20. horasagregadas número total de horas laboradas por todos los trabajadores de una economía, en un periodo determinado.
21. importaciones valor total de los bienes y servicios que la gente de un país compra a las personas de otros países
22. independencia del banco central descripción de la autoridad legal del banco central, a fin de tomar decisiones respecto a la política monetaria, en donde tiene poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Biologia Investigacion sobre la peniclina
  • tarea de biologia
  • Biologia Tarea
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • La tarea de biologia
  • Tarea De Biologia
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • tarea biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS