Tarea sobre el tema de ambiente

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Tarea sobre el tema de ambiente

Responda las siguientes preguntas preferiblemente con sus propias palabras.

1- Qué es la Evaluación Ambiental Inicial?

La Evaluación Ambiental Inicial es uninstrumento muy importante para todo tipo de empresa que ayuda a identificar las carencias en métodos operativos, instalaciones, sistemas de control y en los resultados de los controles que puede tenertu empresa, para ayudar a remediarlos lo antes posible. 

Esta evaluación la puede realizar el equipo de gestión medioambiental de la empresa aunque es más adecuado que la haga un consultor externo, yasea de forma completa o en colaboración con el equipo interno, porque desde fuera, se pueden captar errores que las personas de la propia empresa no los aprecian porque están habituados a losmismos.



2- La Evaluación Ambiental Inicial se realiza mediante dos tipos de instrumentos. Diga cuáles son y en qué caso se utiliza cada uno?

D2: para los de Moderado Alto o Alto impacto ambientalpotencial se utiliza el instrumento conocido como D1. Puede fácilmente concluirse que el D2 en un instrumento más sencillo y básicamente lo que se hace es además de describir el proyecto generar uncompromiso de que el mismo se desarrollará de forma ambientalmente responsable y que se seguirán las buenas prácticas ambientales y se cumplirá con la legislación existente sobre el tema.
D1: es uninstrumento más complejo que de hecho debe ser llenado por un profesional inscrito como consultor ambiental en SETENA y básicamente lo que hace es describir la magnitud del proyecto e ir midiendo según lasignificancia que presenten los diferentes aspectos ambientales, qué tipo de estudio adicional requerirá el proyecto para obtener la viabilidad ambiental. La forma de medir el nivel de impacto ambientalpotencial es mediante el otorgamiento de puntos hasta para obtener una puntuación final.











3- Mencione dos aspectos ambientales que pueden ser impactados por un proyecto o actividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA COMENTA SOBRE VARIOS TEMAS
  • Tarea sobre el tema 4
  • tarea ambiente
  • Ambiente De Tarea
  • Ambiente de tarea
  • Mis temas de tarea
  • tema de tarea
  • TEMA DE TAREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS