TAREA SOCIAL

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Sociedad:
(del latín societas) es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana –o sociedades humanas, en plural–) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto gradode comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje).


Cultura:
Partiendo de su origen etimológico se puede dar como su definición: cultivo, como la acción y efecto de cultivar. Entendiéndose por cultivar la acción de laborar la tierra y las plantas que se siembran en ella para que denfruto. Tomando como centro al ser humano, se puede denominar como cultura al modo de vida,   historia, lengua, prácticas, códigos, reglas y normas, religión, modas, música, literatura, gastronomía, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, etc.  De una comunidad o grupo social en un determinado momento histórico. Debido a lo dicho anteriormente la UNESCO  (Organización de las Naciones Unidas parala Educación, la Ciencia y la Cultura) trabaja porque en toda decisión política se contribuya a su desarrollo a través de las denominadas industrias creativas. Ayuda  de esta manera a reducir la pobreza, utilizando el desarrollo cultural como un instrumento que permite la cohesión social. Por esta razón justamente, una de las actividades de este organismo  es la de proteger y promover ladiversidad y el diálogo intercultural con los pueblos indígenas. Teniendo en cuenta que representan unas 350 millones de personas en más de 70 países del mundo, y son parte del patrimonio cultural de la humanidad. Por su parte, cada disciplina humanística tiene un concepto de este término: entre ellos se pueden citar el que explicita la Antropología como el conjunto de elementos materiales o espirituales,que se organizan de una manera coherente y lógica y que incluye creencias, arte, moral, derechos, usos, costumbres, creencias y todo hábito adquirido por el hombre como miembro de una sociedad. Para la Sociología,  son todos aquellos estímulos del ambiente que forjan la socialización del hombre y para la Filosofía es la producción creativa del hombre que permite que el ambiente que lo rodea setransforme y a su vez, esto lo modifica a él.



Globalización:



La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.
Como tal, la globalización fue el resultado de la consolidación del capitalismo, de los principales avancestecnológicos (revolución tecnológica) y de la necesidad de expansión del flujo comercial mundial. En este sentido, las innovaciones en las áreas de las telecomunicaciones y de la informática, especialmente con el internet, jugaron un papel decisivo en la construcción de un mundo globalizado.
La ruptura de las fronteras generó una expansión capitalista en la que fue posible llevar a cabo transaccionesfinancieras y expandir los negocios, hasta entonces limitados por el mercado interno, hacia otros mercados, distantes y emergentes. De este modo, podemos observar cómo el proceso de la globalización ha modificado la forma en que los mercados de los diferentes países interactúan.
Por su lado, el surgimiento de bloques económicos, es decir, de países que se unen para fomentar las relacionescomerciales, como, por ejemplo, el Mercosur en Latinoamérica o la Unión Europea entre los países del viejo continente, fue el resultado de este proceso económico.

No obstante, el impacto ejercido por la globalización en aspectos de la economía (mercado laboral, comercio internacional), la política (instauración de sistemas democráticos, respeto de las libertades y los derechos humanos), así como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea sociales
  • tarea de sociales
  • Tarea de Social
  • Tarea De Sociales
  • Social tarea
  • tarea sociales
  • Tarea Sociales
  • tarea de sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS