tarea sociologia 2

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.



CUADRO COMPARATIVO

Sociología yFilosofía Social
La sociología no es una filosofía social, porque no intenta comprender la realidad en su conjunto, en su totalidad, en vista de que la filosofía social explica la sociedad de acuerdo con laexplicación que el da de la realidad total.



Sociología e Historia
La historia y la sociología son dos ciencias globales, susceptibles de extender su curiosidad a cualquier aspecto de losocial. Por lo que la relación que existe entre ambas disciplinas distan de ser simple.
Un punto importante es que el sociólogo debe conocer necesariamente la historia para interpretar los datos actualesy en otros casos la historia aporta directamente el tema a investigar por el sociólogo..


Sociología y Economía
En el tratamiento tradicional de la ciencia, la economía trata de estudiar elmodo como las personas deciden. El desarrollo de la sociología influyo en este cuadro, aunque es evidente la abundancia de estudios y trabajos económicos que presiden de los factores sociales.
Por loque la sociología económica ha resultado un anclaje realista de muchas especulaciones de doctrina económica,

Sociología y Ciencia del Derecho
La ciencia del derecho es una ciencia normativa, esdecir, se ocupa de las normas que constituyen un ordenamiento jurídico.

Incluye tus reflexiones respecto a esta relación de la sociología con las demás ciencias sociales
La sociología aporta unaplataforma teórica adecuada para el estudio de la ciencia y de la naturaleza humana en el área de competencia profesional. En cuanto a las relaciones ya mencionadas existen muchas similitudes en algunasde estas ciencias ya tienen que ver con el estudio de las ciencias sociales.







2- Investiga la biografía de Augusto Comte y selecciona los datos relacionados con sus trabajos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 2 SOCIOLOGIA
  • tarea 2 sociologia
  • sociologia tarea
  • Tarea de sociologia
  • Tarea De Sociologia
  • tarea de sociologia
  • Tarea Sociologia
  • tarea sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS