TAREA SOLUCION

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
TAREA CALCULO 1
1. Sean los conjuntos A={2; 4; 6; 8; 10} y B={a; b; c; d; e}. ¿Cuáles de los siguientes conjuntos definen una función de A en B?
f = {(2;a), (4;c), (10;c), (8;e), (6;e)}
g ={(10; a), (6;b), (2;a), (6;e), (4;d)}

2. Determine el valor numérico de en cada caso:
a)
b)
c)
d)
e)

3. Halle el dominio y rango de :

4. Función de demanda. La función es una función de lademanda que expresa la cantidad demandada de un producto q como una función del precio cobrado del producto p, expresado en nuevos soles. Determine el dominio restringido y el rango de esta función.

5.Función demanda. Suponga que la función de demanda anual para que cierto actor protagonice una película es , donde q es el número de películas que protagoniza durante el año. Si el artista actualmentecobra $ 600 000 por película, ¿Cuántas protagoniza cada año?. Si quiere protagonizar cuatro cintas por año, ¿Cuánto cobrará por cada una?

6. El peso M de los músculos de un ser humano es directamenteproporcional a su peso corporal W.
a) Una persona que pesa 100 kilos tiene 40 kilos de musculatura. Halle una ecuación de variación que exprese M en función de W.
b) Exprese la constante de variaciónen forma porcentual e interprete la ecuación que resulta.

7. Valor de un negocio. Un negocio cuyo capital original es de $ 25 000, tiene ingresos y gastos semanales de $6 500 y $4 800,respectivamente. Si se conservan todas las utilidades, exprese el valor V del negocio al final de t semanas, como una función de t.

8. Depreciación. Si una máquina de se deprecia 2% de su valor original cadaaño, determine una función f que exprese el valor V de la máquina después de t años transcurridos.

9. Si 20m3 es el volumen de una caja cerrada de base rectangular cuyo largo es el doble del ancho,expresar el área total de la caja en términos del ancho de la base.

10. En un triángulo de 10 unidades de base y altura 6 unidades está inscrito un rectángulo. Exprese la superficie del rectángulo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución tarea 1
  • Tarea de solución de wason
  • Tarea 4 mate solucion
  • Anatomia Tarea 01 Solucion
  • Tarea Solucion De Una Empresa Desastrosa
  • Solución Conflictos Tarea
  • Solución Tarea de aproximaciones y errores de redondeo
  • SOLUCION TAREA MOD III PENT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS