tarea tics Chiky

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Nombre: Brandon Steven Canel Santa Cruz.
Grado: 4to bachillerato en diseño.
Materia: Tics.




Tema:
Historias de computadoras




Profesora: Vania Arana.
Fecha: 22//01/2016.

Eniac:
 fue laprimera computadora de propósitos generales. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver “una extensa clase de problemas numéricos”. Fue inicialmente diseñada paracalcular tablas de tiro de artillería para el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.

Se la ha considerado a menudo la primera computadora de propósito general, aunque estetítulo pertenece en realidad a la computadora alemana Z1. Además está relacionada con el Colossus, que se usó para descifrar código alemán durante la Segunda Guerra Mundial y destruido tras su uso paraevitar dejar pruebas, siendo recientemente restaurada para un museo británico. Era totalmente digital, es decir, que ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina, adiferencia de otras máquinas computadoras contemporáneas de procesos analógicos. Se Presentó al público el 15 de febrero de 1946.
La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensilvania por JohnPresper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167m² y operaba con un total de 17 468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300multiplicaciones por segundo. Físicamente, la ENIAC tenía 17 468 tubos de vacío, 7200 diodos de cristal, 1500 relés, 70 000 resistencias, 10 000 condensadores y cinco millones de soldaduras. Pesaba 27Toneladas, medía 2,4 m x 0,9 m x 30 m; utilizaba 1500 conmutadores electromagnéticos y relés; requería la operación manual de unos 6000 interruptores, y su programa o software, cuando requeríamodificaciones, demoraba semanas de instalación manual.

Z1:
En los años 30 no existía la industria de la computación, tan sólo se podían encontrar ciertas calculadoras mecánicas orientadas al comercio muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de tics
  • Tarea TICS
  • TAREA TICs
  • mi tarea de tics
  • tarea tics
  • Tarea Tics
  • Tarea De Tics
  • tarea tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS