Tarea tuo

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Lo primero que debemos realizar antes de instalar Ubuntu es reparar el disco duro esto lo podemos hacer de diferentes formas.
1- Usando simbología del sistema se introduce este comando chkdsk/r el cual nos permite reparar los errores del disco.
2- Entras al equipo y le das clic derecho a la unidad que deseas reparar, una realizado esto te aparecerá una ventana con diferentes opciones en labuscar la opción de propiedades y le das clic. Aparecerá otro ventana en la cual debes buscar la opción herramientas y seleccionas la primera opción que te aparece que es (comprobar ahora), nuevamente te aparecerá otro venta en la cual debes seleccionar las dos opciones (la primera es para reparar errores en el sistema y la segunda es para examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos).Preparar Windows
primero es necesario desfragmentar el disco duro para evitarnos complicaciones cuando redimensionemos la partición. En nuestro caso tenemos un disco duro con 2 particiones y se ven como dos unidades distintas (C y D). Como la unidad C está muy llena y es más pequeña que la D, decidimos instalar Ubuntu en D. Para desfragmentar el disco duro elegido (D) hacemos clic con elbotón derecho sobre él (D) y hacemos clic sobre Propiedades.



Clic con el botón derecho sobre el disco duro (partición)

En la ventana que nos aparece hacemos clic en la pestaña Herramientas y de las tres herramientas de las que disponemos sólo nos interesa en esta ocasión la de desfragmentación. Así que hacemos clic sobre el botón Desfragmentar ahora…

Seleccionamos desfragmentarahora

Nos encontramos frente al desfragmentador de disco y hacemos clic sobre Desfragmentar ahora…


Desfragmentado de disco

Por último, seleccionamos las unidades que queremos desfragmentar. Como es un proceso bastante lento, sólo seleccionamos la que necesitamos y así acortamos la ansiosa espera para instalar Ubuntu. Una vez que hagamos clic sobre Aceptar comenzará la desfragmentación.Seleccionamos el disco a desfragmentar

En caso de tener problemas al desfragmentar podemos utilizar otros desfracmentadores.
Como podría ser Defraggler, hermano menor del mejor programa gratis para limpiar y mantener Windows, CCleaner, nos ofrece. Ayer nos han liberado su nueva versión, y cuenta con diferentes mejoras que mencionaremos en este post.

Una vez haya terminado ladesfragmentación, insertamos el CD en la unidad y reiniciamos el equipo.

Instalar Ubuntu
Lo primero que nos aparece es un listado de idiomas en el que lógicamente elegimos español y pulsamos la tecla Intro.



Seleccionamos el idioma
A continuación vemos el menú de arranque del CD de Ubuntu desde el que podemos probar Ubuntu 9.04, instalarlo, verificar el CD (lo debemos hacer la primeravez) y analizar la memoria. Como tenemos claro que queremos instalar Ubuntu, nos situamos sobre Instalar Ubuntu y pulsamos la tecla Intro.


Menú de arranque del CD de Ubuntu 9.04

Y esperamos un momento mientras se carga el entorno gráfico para realizar la instalación.


Cargando el entorno gráfico
Ubuntu 9.04 se instala siguiendo un sencillo asistente de tan solo 7 pasos. Estospasos son los que vamos a detallar a continuación:

Paso 1
El primer paso consiste en seleccionar el idioma que queremos usar en el asistente de instalación y en el que se instalará Ubuntu por defecto. En principio nos aparecerá español por haber sido el idioma que seleccionamos al arrancar desde el CD. Para seguir con el siguiente paso hacemos clic sobre el botón Adelante.

Paso 1:elegimos el idioma

Paso 2
Lo siguiente que deberemos indicar será dónde nos encontramos para establecer la zona horaria. En este caso tampoco tenemos que la región que es América y después la ciudad en la que encuentras y se das adelante.

Paso 2: seleccionamos la zona horaria

Paso 3
Después seleccionamos la distribución de nuestro teclado. Ubuntu nos sugiere mexico que es la correcta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuo ordenado
  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Are tuo
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS