Tarea Unidad 1 Fernandez Rodriguez Angel Daniel

Páginas: 19 (4618 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

Instituto Tecnológico de Tijuana
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL
Agosto-Diciembre 2015

Materia: Estadística Inferencial I AEF-1024IN3D
UNIDAD I
DISTRIBUCIONES FUNDAMENTALES PARA EL MUESTREO

Prof. Emilio Ramón Borquez Rodríguez




Alumno: Fernández Rodríguez Ángel Daniel 14211234


Tijuana Baja California, Domingo 20 de Septiembre del 2015
Contenido
Unidad 1 3
1 DistribucionesFundamentales para el Muestreo 3
1.1 Introducción a la Estadística Inferencial 3
1.2 Muestreo: Introducción al muestreo y tipos de muestreo 5
1.3 Teorema del límite central 8
1.4 Distribuciones fundamentales para el muestreo 9
1.4.1 Distribución muestral de la media 9
1.4.2 Distribución muestral de la diferencia de medias 10
1.4.3 Distribución muestral de la proporción 12
1.4.4 Distribución muestral dela diferencia de proporciones 13
1.4.5 Distribución t-student 15
1.4.6 Distribución muestral de la varianza 16
1.4.7 Distribución muestral de la relación de varianzas 17
CONCLUSION 18
Bibliografía 19


Unidad 1
1 Distribuciones Fundamentales para el Muestreo

1.1 Introducción a la Estadística Inferencial

Para poder adentrarnos un poco al tema primero daremos a conocer lo que es la estadística yla inferencia por conceptos separados.
ESTADISTICA
La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organizaciónpresentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
Utilidad e Importancia de la estadística: Los métodos estadísticos tradicionalmente se utilizan para propósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos. La estadística descriptiva, por ejemplo trata de la tabulación de datos, su presentación en forma gráfica o ilustrativa y elcálculo de medidas descriptivas.
Ahora bien, las técnicas estadísticas se aplican de manera amplia en mercadotecnia, contabilidad, control de calidad y en otras actividades; estudios de consumidores; análisis de resultados en deportes; administradores de instituciones; en la educación; organismos políticos; médicos; y por otras personas que intervienen en la toma de decisiones.
INFERENCIA
Seentiende por inferencia el proceso interpretativo efectuado por el interlocutor para deducir el significado implícito de un enunciado, teniendo en cuenta los datos que posee del contexto. Dicho de otro modo, mediante la inferencia, el destinatario pone en relación lo que se dice explícitamente y lo que se dice de modo implícito. Por lo tanto, la inferencia es el proceso que lleva a la implicatura,esto es, al significado implícito.
El concepto procede de la lógica formal, donde con este nombre se designa un proceso de razonamiento deductivo, de modo que partiendo de unas premisas se llega a una conclusión que se sigue lógicamente de esas premisas.
Estadística Inferencial
El objetivo de la estadística es hacer inferencia con respecto a la población basándose en la información contenida en unamuestra.
Las poblaciones se describen mediante medidas numéricas denominadas parámetros y el objetivo de la mayoría de las investigaciones estadísticas es hacer inferencia con respecto a uno o más parámetros de la población.
Se puede decir que es la descripción de una característica particular de un fenómeno a partir de datos numéricos; por ejemplo la estatura de estudiantes, tamaño de plantas,tiempo de reacción de animales a cierto estimulo, edad de la población escolar, cantidad de piezas fabricadas por hora, etc.,. Las técnicas se utilizan en casi todos los aspectos de la vida; se diseñan encuestas para recabar la información previa al día de elecciones y así predecir el resultado de las mismas, se seleccionan al azar consumidores para obtener información con el fin de predecir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernandez Tarea 1
  • Juan Fernandez Tarea 1
  • TAREA 1 UNIDAD 1
  • TAREA 1 RODRIGUEZ HERNANDEZ CRISTHIAN
  • TAREA UNIDAD 1
  • Unidad 2 Tarea 1
  • tarea de la unidad 1
  • TAREA 1 UNIDAD ll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS