Tarea Unidad I Uno

Páginas: 24 (5820 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA








UNIDAD ACADÉMICA: FACULTAD DE MEDICINA








DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA  MEDICINA








AREA HUMANÍSTICA TURNO VESPERTINO









MED 017 SECCIÓN:     NRC:     PERIODO: OTOÑO 2014







GRUPO:

UNIDAD I






Presenta
Victor Manuel Islas Pérez
201325453

Titular de la materia:
Dr. José Luis Campos Benítez








13 Sur2702 Colonia Volcanes
Puebla, Pue. México 
www.facmed.buap.mx
otoño
AD MMXIV





MC. Dr. Jaime Meneses Guerra
Director de la Facultad de Medicina
Dr. Enrique R. Gómez de la Vega
Secretaría Administrativa
MC. Dr. José Luis Gándara Ramírez
Secretaría Académica
MC. Dra. Margarita Muñoz Guarneros
Secretaría de Estudios de Posgrado e Investigación
Dra. Frida Bonilla Fernández
Coordinación de laLicenciatura en Medicina
Dr. Bernardo Briones Aguirre
Coordinación del Depto. de Servicio Social
Dra. Minou del Carmen Arévalo Ramírez
Coordinación del Depto. de Internado
Dr. José Pozos Rocha
Coordinación del Depto. de Tesis, Examenes Profesionales y Titulación










MISION
Somos un Programa Educativo de calidad comprometido con la sociedad, que forma Médicos Cirujanos y Parteros de nivellicenciatura con sólidas bases científicas, éticas y humanas, para contribuir a la preservación y restauración de la salud del ser humano, a la solución de los problemas prioritarios de salud e el Estado, en la región y en el país, así como a la conservación y mejora del medio ambiente. La formación que brindamos crea en los estudiantes la capacidad de resolver problemas en forma colaborativa einterdisciplinaria, con liderazgo, racionalidad, convicción, creatividad, objetividad, equidad, justicia social, solidaridad y respeto a la diversidad cultural.

VISION

La Licenciatura en Medicina es un programa de calidad, acreditado, centrado en el estudiante, que promueve una sólida formación integral y pertinente y aporta los recursos humanos en salud que inciden forma importante en la solución de losproblemas de salud que afectan a la comunidad. Cuenta con una estructura curricular flexible que perite el intercambio académico con instituciones regionales, nacionales e internacionales. Los estudiantes del programa desarrollan habilidades en lo seis pilares de la educación contemplados en el Modelo Universitario Minerva (MUM), se adaptan a los cambios vertiginosos de la sociedad delconocimiento e incorporan las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Durante su estancia en el programa desarrollan una amplia competencia clínica, realizando prácticas en unidades de primer o segundo nivel de atención, la que se complementa en el Internado Rotatorio de Pregrado y en el Servicio Social.







INTRODUCCIÓN
Historia testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae etnuntia vetustatis
La historia es testimonio del tiempo, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida y reflejo de la Antigüedad (Cicerón)


En este trabajo, presentó los proyectos desarrollados durante la primera unidad de la materuade Historia y Filosofia de la Medicina; dando a conocer acerca del ser mismo de la matería, delimitando su campo de estudio y su origen.
Durante ete primerperiodo, se trató de analizar los aspectos más importantes acerca de la ciencia histórica, y las ramas que contribuyen a ester saber historiográfico. Se hará una exhaustiva revisión de las principales características del método historiográfico, así como su origen del mismo. Es imprescindible delimitar el saber histórico para poder determinar posteriormente la historia de la medicina, pues resultaser paralela la historia del hobre mismo, con el desarrollo de la ciencia Médica. Pues es a partir del periodo prehistórico donde comienza la historia de la medicina; no conceptualizando este último término, pero ayudando de forma indirecta a su nacimiento como ciencia y arte de esta disciplina.













INDICE





1) Método Historiográfico……………………………………………………………..

2) Ciencias Auxiliares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Grupal I UNIDAD
  • Tarea Colaborativa Unidad I
  • TAREA 2 UNIDAD I
  • TAREA UNIDAD I
  • TAREA DE LA UNIDAD I
  • TAREA DE LA I UNIDAD
  • tarea de la unidad I
  • Tarea Unidada I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS