Tarea upn

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
CONTRADICCIONES EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN EN LA ESCUELA.
El Proceso de Socialización, es un proceso complejo y sutil surcado por profundas contradicciones e inevitables resistenciasindividuales y grupales.
La vida del aula puede descubrirse como un escenario vivo de interacciones donde se intercambian ideas, valores e intereses diferentes y a menudo enfrentados.
El Proceso deSocialización tiene lugar siempre a través de un complicado y activo movimiento de negociación donde las reacciones y resistencias de profesores y alumnos como individuos o como grupo pueden llegar a provocar elrechazo e ineficiencia de las tendencias reproductoras de la institución escolar.
Además el Proceso de Socialización en la Escuela, como preparación para el mundo del trabajo, encuentra en laactualidad fisuras que son importantes, que se refiere a las características plurales y en ocasiones contradictorias entre los diferentes ámbitos del mercado de trabajo.
En tercer lugar, la correspondenciade la socialización escolar con las exigencias del mundo del trabajo dificultan la compatibilidad con las demandas de otras esferas de la vida social como la vida política, la esfera del consumo y laesfera de las relaciones de convivencia familiar en las sociedades formalmente democráticas.
En la escuela los procesos de socialización deben asumir un cierto grado de hipocresía esquizofrenia encorrespondencia con las peculiaridades de la sociedad. Aceptar la contradicción entre apariencias formales y realidades fácticas forma parte del propio proceso de socialización en la escuela.
Lafunción educativa de la escuela desborda la función reproductora del proceso de socialización por cuanto se apoya en el conocimiento público para provocar el desarrollo del conocimiento privado en cada unode los alumnos.
La función educativa de la escuela en la sociedad postindustrial contemporánea debe concretarse en dos ejes complementarios de intervención:
* Organizar el desarrollo radical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea upn
  • Tarea Upn 1A
  • Upn tarea que ayudara
  • Upn Tarea
  • Tarea upn
  • tarea de upn
  • tarea upn
  • TAREA UPN PSICOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS