Tarea Uvm

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Social
Problema. Se considera que la dinámica social actual se expresa en términos de
globalización y neoliberalismo. Es frecuente que, frente a ellos, el común de las personas
carezca deelementos de juicio para valorar sus implicaciones y repercusiones tanto
positivas como negativas. Problemas sociales como la drogadicción, el calentamiento
global, el racismo, la muerte deinmigrantes que tratan de conseguir un trabajo fuera de su
país, el pragmatismo y cinismo en política, el desgaste de la democracia representativa, el
desempleo, la violencia intrafamiliar, alnihilismo en los jóvenes, etc.

Factores. (Desempleo, hambre, carencia habitacional, accidente de trabajo, falta de escuelas, incapacidad física, etc.), mala distribución de los apoyos del gobierno.Repercusiones en población. Manifestaciones en contra del sistema neoliberal, migración.

Económico

Problema. Sistema económico capitalista. El papel del gobierno que ha intentado sinéxito dar solución al problema con grandes inversiones en proyectos para abatir la pobreza pero ineficientes en los resultados. Falta de solidaridad por parte de los sectores más ricos queconcentran el poder político-económico.
Factores. La mala distribución de los ingresos, los niveles de educación (desiguales) el papel de la democracia (poco eficaz)
Repercusiones en población.Migración, narcotráfico, delincuencia etc,
Político
Problema. Falta de participación de jóvenes, académicos, empresarios, ONGs y la sociedad civil. “No hay un punto de reunión que aglutine lasdiferentes formas de conocimiento, no hay comunicación”. Ya no existe credibilidad en los gobernantes.
Factores. Malos gobiernos, corrupción, mala aplicación de la justicia.
Repercusiones en población.Gente temerosa en denunciar delitos, no cree en la democracia, los medios de comunicación también han perdido credibilidad ya que se informa únicamente lo que a cierto sector le conviene.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 micro economia uvm
  • Uvm
  • UVM Analisis De Operaciones Financieras Tarea 8 2015 1
  • Portada de la UVM
  • portada uvm
  • UVM Graficas
  • uvm cuernavaca
  • para uvm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS