TAREA VARIABLES

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
El desconocimiento que existe en Costa Rica sobre la aprobación de la ley de la utilización del Cáñamo y las consecuencias que su aprobación traería a la sociedad costarricense durante Julio yAgosto del 2015.
Variables:
1. Cáñamo
2. Diferencia entre Cáñamo y Marihuana.
3. Componentes del Cáñamo.
4. Usos del Cáñamo.
5. Ley de la utilización del Cáñamo en Costa Rica.
6. Consecuencias de suaprobación.
7. Sociedad.
Cáñamo: El cáñamo (Cannabis sativa L.) es uno de los productos agrícolas más versátiles de la naturaleza y según reportes, es utilizado para producir más de 25.000 productos ysubproductos. El género Cannabis contiene varias especies, algunas de ellas utilizadas principalmente para la producción de sustancias psicoactivas, con fines recreativos y medicinales. Los cultivares deesas especies, mejorados durante décadas para la producción de marihuana.
Autor: Fassio A., Rodriguez M., Ceretta S. (2013). Cáñamo (Cannabis sativa L). Boletín de Divulgación No. 103 INIA.Montevideo, Uruguay.
Diferencia entre Cáñamo y Marihuana:
Cáñamo: Se refiere a la planta cultivada con el fin de obtener materias primas de la cual se extrae la marihuana, por medio de cruces y seleccionesque dan lugar a variedades y características diferentes.
Marihuana: es una mezcla gris verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. . La mayoríade los usuarios fuman marihuana en cigarrillos hechos a mano; Algunos usuarios usan pipas o pipas de agua llamadas “bongs”.
Autor: Volkow N. (2013) Abuso de la marihuana. Serie de Reportes deInvestigación. NIH. Estados Unidos
Componentes del cáñamo: Los cannabinoides son sustancias que suelen tener una estructura carbocíclica con 21 carbonos y están formados generalmente por tres anillos,ciclohexeno, te- trahidropirano y benceno. Los principales cannabinoides son '9-tetrahidrocannabinol ('9-THC o THC), '8-tetrahidrocannabinol ('8-THC), cannabidiol (CBD) y cannabi- nol (CBN). Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Metodologia Variables Y Escalas
  • Tarea variables
  • Tarea Costeo Variable
  • Variables
  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS