Tarea veterinaria flora

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Las bacterias del rumen presentan un amplio margen de sensibilidad al pH, potencial redox y osmolaridad. Estas diferencias pueden influir en como las bacterias del rumen compiten entre sí para influir sobre la disponibilidad y concentración de sustratos.

• Bacterias celulolíticas

Las bacterias ruminales pueden hidrolizar la celulosa y metabolizar los azúcares solubles producidos. Losproductos finales del metabolismo microbiano, así como la síntesis de proteína microbiana son el resultado de varios factores: características físicas y químicas del alimento, fisiología del aparato digestivo del rumiante y composición de la flora microbiana del rumen.

Las especies de bacterias más importantes que degradan la celulosa son: Ruminococcus flavefaciens, Ruminococcus albus, Bacteroidessuccinogenes y Butyrivibrio fibrisolvens. Bajo determinadas condiciones especies tales como Eubacterium cellulosolvens puede constituir la bacteria celulolítica más importante en el rumen.

Cuando los animales consumen dietas ricas en forrajes se descubre un elevado número de estas bacterias celulolíticas, aunque también aparecen con algunas dietas ricas en cereales. Se reportó que Bacteroidessuccinogenes posee una celulasa extracelular que se libera de la célula y se difunde en el medio ambiente. Estudios con R. albus indican que posee un complejo de varias enzimas con funciones específicas en la degradación escalonada de la celulosa hasta glucosa (Church 1993) No se conoce aún el mecanismo de regulación de estas enzimas.

• Bacterias hemicelulolíticas y pectinolíticas

Lasprincipales bacterias hemicelulolíticas del rumen son: Butyrivibrio fibrisolvens, Bacteroides ruminícola y Ruminococcus spp. La mayoría de las especies predominantes de ruminococcus celulolíticas degradan y utilizan con eficacia la hemicelulosa. Las principales bacterias que degradan la pectina son también Butyrivibrio fibrisolvens, Bacteroides ruminicola y Lachnospira multiparus. Otras bacteriaspectinolíticas incluyen Succinivibrio dextrinosolvens, Treponema spp. y Streptococcus bovis.
B. fibrisolvens posee una enzima extracelular pectinolítica que es una exopectato liasa. Esta enzima divide la cadena de pectina en su extremo terminal. Otras bacterias pectinolíticas del rumen poseen endopectato liasa, que efectúa la rotura al azar a lo largo de la cadena de pectina. (Church, 1993)

• Bacteriasamilolíticas

Las principales bacterias amilolíticas del rumen son: Bacteroides. amylophilus, Streptococcus bovis, y Bacteroides ruminícola Succinivibrio dextrinosolvens usará también dextrina aunque no todos los almidones.
Las bacterias amilolíticas suelen predominar en el rumen cuando se consumen dietas ricas en almidón, aunque algunas bacterias como B. Ruminicola, parecen ser másprevalentes con dietas pobres en almidón.
En la degradación del almidón interviene la - amilasa extracelular que parte al azar la cadena de almidón. (Hobson y Wallace 1982)

• Bacterias que utilizan azúcares simples

Todas las bacterias del rumen que degradan carbohidratos complejos son capaces asimismo de fermentar algunos azúcares simples. R. flavefaciens puede fermentar la glucosa aunque puedenutilizar celobiosa de forma eficiente. Disponen de un enzima, celobiosa fosforilasa, que fermenta la celobiosa en lugar de la glucosa.
Treponema briyantii se asocia a especies celulolíticas del rumen y estas espiroquetas utilizan algunos de los azúcares y celulo-dextrinas que se liberan durante la degradación de la celulosa.
Lactobacilus vitulinus y L.ruminus, se han identificado como fermentadoresde azúcar en el rumen. Estos fermentadores de azúcares aparecen cuando se consumen dietas ricas en cereales o forrajes jugosos que contienen elevadas concentraciones de azúcares.

• Bacterias que utilizan ácidos intermedios

Las bacterias que utilizan ácidos intermedios en el rumen realizan la fermentación secundaria de los productos finales de otras bacterias del rumen. Entre estos ácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea flor
  • Tarea Flora Y Fauna De Chile
  • TAREA PROPUESTA 01 FLORES RIOS
  • medicina veterinaria flora microbiana en animales
  • Recordaci n Florida Tarea
  • FLORES DIAZ TAREA 4
  • Tarea creatividad Alfredo Flores
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS