Tarea VI Y VII

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

ASIGNATURA:
Psicología General II


TEMA:
Tarea VI y VII


SUSTENTADO POR:
Carina del Carmen Herrera Almonte 14-3867



FACILITADORA:
Wilson Inoa (M.A.)



SECCIÓN:
PSI136-10



FECHA DE ENTREGA:
19 de Febrero del 2015



Introducción

En esta investigación veremos en un primer punto sobre los trastornos psicológicos, en el que se diseñará un esquemareferente al concepto de dicho tema, sus modelos de tratamiento, etc.

En otro lado, nos enfatizaremos a hacer un resumen sobre la psicología social, la cual tiene un fin de comprender la cognición y el comportamiento como ocurren naturalmente en un contexto social, pero el acto de observar la gente puede influir y cambiar su comportamiento.

Además, muchos experimentos de psicología social utilizan elengaño para ocultar o deformar ciertos aspectos del estudio. El engaño puede incluir historias falsas, participantes falsas, reacciones falsas dadas a los participantes, etc.






Tarea VI y VII

UNIDAD VI:
Tratamiento de los trastornos psicológicos

1- Realización de un mapa conceptual sobre tratamiento de los trastornos considerando:

2. Investigue con especialista del área (Psic. Clínico opsiquiatra) ¿Cómo se utiliza en la actualidad las técnicas farmacológicas, electroconvulsiva y psicoquirrurgica en el tratamiento de los trastornos psicológico?

Las técnicas farmacológicas son el control de los trastornos psicológicos mediante el empleo de medicamentos. Consiste en alterar la operación de los neurotransmisores y las neuronas del cerebro. Algunos fármacos inhiben losneurotransmisores o las neuronas receptoras, otras hacen justo lo contrario: aumentan la actividad de ciertos neurotransmisores o neuronas.

Terapia Electroconvulsiva (Tec)
Se utiliza en el tratamiento de la depresión grave. Se aplica brevemente una corriente eléctrica de 70 a 150 voltios en la cabeza del paciente. Puede ocasionar perdida de la conciencia y en ocasiones un ataque cerebral.

En la práctica seseda al paciente y se le da relajantes musculares para reducir la intensidad de las contracciones musculares. Comúnmente el paciente recibe unos 10 tratamientos de estos en el lapso de un mes.

Los efectos colaterales que se manifiestan después del tratamiento es que los pacientes suelen experimentar desorientación, confusión y en ocasiones una pérdida de memoria que puede durar meses. Además nogenera una mejoría duradera. Algunos críticos consideran que puede ocasionar un daño cerebral permanente.

Psicocirugia
La psicocirugía mejoraba con frecuencia el comportamiento, pero no sin efectos colaterales drásticos: Presentaban cambios de personalidad, convirtiéndose en seres insulsos y sin emociones o se volvían agresivos e incapaces de controlar sus impulsos y por otro lado podían causar lamuerte del paciente.

Este es un tratamiento muy polémico que se ha vuelta casi obsoleto. Sin embargo, aun se utiliza en casos raros como cuando el paciente representa un riesgo elevado para sí mismo y para los demás. Pero ahora se cuenta con una forma más precisa de la psicocirugía que es la Cingulotomía.





UNIDAD VII:
Psicología Social

1- Realización de un informe de lectura del temapsicología social considerando:

a) Conceptualizaciones
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas.

Junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuatro grandes ramas de la psicología, así como unade las ramas clásicas de la sociología. Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico en el siglo vi y vii
  • Tarea vii
  • Tablas VI Y VII
  • Analisis de capitulo vi y vii
  • Capitulos Vi Y Vii Kuhn
  • El Llamado De La Selva Cap Vi Y Vii
  • METODOLOGIA 2 MDL VI Y VII
  • RESUMEN UNIDAD VI Y UNIDAD VII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS